Información General
Religión

Los sanluiseños se preparan para peregrinar a Itati bajo un estricto control vial durante el trayecto

Como todos los años, los peregrinos parten hacia la basílica de Itati el 13 de julio desde el templo de San Luis del Palmar.

El pueblo de San Luis del Palmar se alista para peregrinar hacia la casa de María de Itatí el próximo 13 de julio, como desde hace 124 años. En esta ocasión se espera el acompañamiento de miles de jinetes de toda la provincia y ciudades vecinas.

“Como todos los años ya se está preparando la comida, hay gente que ha trabajado mucho, ya se hizo el festival del peregrino, hay un grupo de gente que se animó a repetir eso, estamos contentos con ese equipo de gente nueva, para beneficio de la olla del peregrino. Estamos contentos, porque Dios nos da la gracia de poder acompañar un año más", conto el párroco de San Luis del Palmar, Epifanio Barrios.

Asimismo dijo: “Siempre peregrinamos con la idea de este pueblo que tiene un corazón netamente peregrino, más allá de todos los errores y todos los defectos, en la peregrinación siempre hay gente que ora, con la intensión de alabar y bendecir a Dios, esa es la gente a la que hay que rescatar siempre".

Como todos los años, ayer se realizó en San Luis del Palmar la reunión preparatoria de cara al operativo integral que se encargará de custodiar la seguridad de los peregrinos a lo largo de todo el trayecto, se estima que serán más de 300 personas destinadas para la seguridad vial.

“El control vial comenzara el día 12 de julio, y se verificará el consumo de alcohol, ya que estará prohibido el consumo de alcohol durante la peregrinación”, especificó el jefe de operaciones de Defensa Civil, Orlando Bertoni, tras la reunión en la localidad, que fue convocada por el Padre Epifanio Barrios.

Lectores: 139

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: