Política
Protesta nacional

Los sindicatos docentes de la provincia se suman al paro general de este jueves

Este jueves, las aulas estarán vacías. (Dibujo: NOVA)

Los seis gremios docentes correntinos ratificaron la medida de fuerza convocada por la CGT y acompañada por la CTA. Según adelantaron este jueves “las aulas estarán vacías”. El arco sindical docente correntino compuesto por Suteco, Acdp, Amet, Sadop, Uda y Mud ratificaron su adhesión al paro general convocado por la Confederación General de los Trabajadores (CGT) y acompañado por la CTA de los Trabajadores.

Mediante un comunicado expresaron que la medida es tomada de acuerdo y en idéntica decisión que las conducciones de cada gremio.

“La medida responde a una recomposición salarial justa, en defensa de las paritarias docentes nacionales, el cese del desfinanciamiento a la educación argentina y continuidad de los programas nacionales en materia educativa” sostienen.

Además ratifican “el rechazo a la Ley Bases en contra de los derechos laborales, finalización de los tarifazos de servicios públicos y finalización de despidos injustificados”. Ante esto, los secretarios generales de cada gremio docente de la provincia de Corrientes tomaron la decisión de adherir a la convocatoria al paro general.

Cabe consignar que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) seccional Corrientes anunció que adhiere al paro nacional dispuesto por la Confederación General del Trabajo (CGT) para este jueves 9 de mayo. A la decisión del gremio del transporte, se sumarán otros rubros de comercio, bancos, escuelas, entre otros.

Lectores: 233

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: