Información General
Director de Seguridad Alimentaria

Lucas Carballo: "En Corrientes la asistencia a comedores es con recurso propio"

Lucas Carballo, director de Seguridad Alimentaria de la provincia de Corrientes.

Lucas Carballo, director de Seguridad Alimentaria, comentó que de los siete años que se encuentra en ese cargo nunca recibieron aportes de Nación para distribuirlo a los comedores.

La retención de alimentos llevó a una escalada tal que la Justicia debió actuar para una pronta resolución. En Corrientes desde la cartera de Desarrollo Social aún no cuentan con datos oficiales de la llegada de los alimentos.

La situación se agrava y la cuestión política comienza a tener cada vez más efervescencia. Los cruces de dirigentes sociales con funcionarios de Nación son más frecuentes y en el medio quedan miles de familias que esperan respuestas a la falta de recursos para al menos, llegar a satisfacer sus necesidades alimenticias.

Lucas Carballo, director de Seguridad Alimentaria de la provincia de Corrientes, señaló que todavía no cuentan con datos oficiales de la distribución de alimentos a comedores de Capital y del interior. "Desde el Ministerio de Capital Humano no informaron nada respecto a la situación de Corrientes en la distribución de los alimentos que generó polémica mediática y luego llegó a la justicia", expresó el funcionario.

De todas maneras, Carballo consideró que si los comedores reciben los alimentos de Nación será bien recibido por los directores de cada comedor.

"No tuvimos comunicación con la gente de Conin tampoco. De todas maneras, más allá del debate que se generó con los alimentos en Nación, en Corrientes al menos desde que estoy en el cargo hace siete años no recibimos asistencia por parte de Nación", sentenció.

En este contexto, comentó que con recursos provinciales se asiste a 160 comedores de la ciudad Capital y en 70 municipios del interior cuenta con el acompañamiento de la dirección que conduce. Además, comentó que también respaldan a 100 comedores que no están oficializados.

"Nosotros trabajamos normalmente. No nos afecta el conflicto que se generó con los alimentos porque en los últimos gobiernos ninguno aportó para los comedores de la provincia de manera específica. La provincia destina mucho dinero en los comedores que trabajan todo el año para dar de comer a miles de correntinos", dijo.

Carballo comentó que en el interior trabajan con los distintos municipios y de manera coordinada se distribuyen los recursos para que los comedores cuenten con los insumos para brindar asistencia a la gente.

Como sucede con los comedores que no cuentan con apoyo oficial, en los que están oficializados hubo incremento de asistentes. "Hace dos años y medio que notamos incrementos de personas de todas las edades que se acercan a los comedores", remarcó.

En el interior de la provincia se realizan 25 mil viandas todos los días. La modalidad es que en los comedores cocinan y la gente con sus propios recipientes retiran y lo llevan a sus domicilios o lugar donde van a degustar del menú del día.

Carballo comentó que en la provincia el incremento de asistentes a comedores se aceleró con la pandemia por el COVID-19.

Esto sirvió también para mostrar que el Estado presente sirve para ayudar a los que más necesitan.

El funcionario reiteró que los comedores trabajan todo el año y brindan alimentos de calidad y nutritivo. Con desayuno, almuerzo y merienda en algunos casos.

Lectores: 317

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: