Interior
Tiene 240 metros de largo y 14,5 de ancho

Luego de cuatro años, finalizó la construcción del nuevo puente sobre el arroyo Guazú que une Goya y Esquina

En las últimas horas se colocó la carpeta asfáltica de rodamiento, con lo que concluyó la construcción del nuevo viaducto en Esquina.

En las últimas horas el 10° Distrito de Vialidad Nacional en Corrientes colocó la carpeta asfáltica de rodamiento, con lo que concluyó la construcción del nuevo viaducto que tiene 240 metros de largo y 14,5 metros de ancho sobre el arroyo Guazú en la ciudad de Esquina. Una obra tan anhelada por los pobladores de la zona, ya que conecta con las ciudades de Goya y San Isidro, y que inició en el año 2018.

Desde el organismo nacional informaron que solo resta colocar "la señalética vial, pasar la prueba de resistencia y luego quedará habilitado", comentó Daniel Flores de Vialidad Nacional Corrientes. El nuevo puente restablecerá la conexión vial segura entre Goya, Carolina, San Isidro, Esquina con otras provincias a través de las Ruta nacional 12 y 14.

El Jefe del Distrito 10 de la Dirección de Vialidad Nacional, Daniel Flores, informó que este martes 22 de noviembre finalizó la construcción de la carpeta asfáltica de rodamiento sobre el nuevo puente sobre Ruta Nacional 12; que atraviesa el arroyo Guazú en el denominado paso Santa Rosa en el sur de Corrientes.

Con esta tarea, se completó el ciento por ciento de la nueva estructura que restablecerá de manera definitiva y segura el vínculo vial entre las ciudades de Goya, Colonia Carolina, San Isidro y Esquina a través de las Rutas Nacionales 12, la RN 14 y a través de ellas con otras provincias como Entre Ríos y Buenos Aires.

"Ahora que concluimos el asfaltado, avanzaremos con la señalización vial, la demarcación y luego vendrá la etapa de prueba de resistencia del puente, con ingenieros que vienen del Distrito Central. Una vez superado esto se habilitará la estructura, lo que significa que se va a agilizar el tránsito en la zona" explicó Daniel Flores.

La nueva estructura tiene 240 metros de largo y 14,5 metros de ancho. Se construyó sobre pilotes de hormigón enclavados en el lecho del arroyo. Sobre ellos se fijaron 42 vigas premoldeadas de hormigón horizontales, sobre las que se colocaron prelosas y losetas tablero. Sobre ellas se colocó una carpeta de 20 centímetros de hormigón armado y una capa final de 5 centímetros de concreto asfáltico, la capa de rodamiento final que forma la nueva calzada.

El nuevo puente atenderá una demanda de circulación de 1.500 vehículos de cargas y pasajeros por día, especialmente los relacionados al turismo, la agricultura y la forestación.

El antiguo puente había colapsado en junio de 2017 durante el Gobierno nacional de Mauricio Macri. La administración de la alianza Cambiemos había paralizado la obra de reconstrucción durante el período de ajustes y recortes. "Por decisión del presidente Alberto Fernández, del ministro de Obras Gabriel Katopodis y la ejecución de nuestro administrador general Gustavo Arrieta; permitieron concluir esta obra estratégica para Corrientes", definió Daniel Flores.

Lectores: 58

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: