Interior
Juntaron firmas

Malestar en Itá Ibaté por mal estado de las calles y escuelas

Los docentes detallaron que en todo el pueblo hay calles rotas, cortadas, en mal estado por estas obras incompleta.

Crece el malestar de la comunidad educativa de la localidad de Itá Ibaté por el mal estado de calles y escuelas. Tutores, docentes y alumnos del colegio secundario Julia Joaquina López de Pérez de la localidad de Itá Ibaté comenzaron a juntar firmas por el pésimo estado de las calles que rodean al establecimiento y el mal estado del edificio.

Según imágenes viralizadas por las redes sociales, debido al mal estado de las edificaciones, no se puede acceder al colegio secundario con motos, autos ni tractores.

Las calles están cortadas, con fosas de hasta 3 metros, se hunden y acumulan agua por obras paralizadas hace 6 meses. La lluvia de estos días empeoró las cosas y mostró los déficits del edificio escolar.

“Tuvimos un pésimo inició del ciclo lectivo. Primero, por el mal estado de las calles y veredas que rodean a nuestro Colegio. Desde octubre del 2023 la Municipalidad mantiene rota las principales arterias de la localidad con obras que están paralizadas”, denunció un docente.

En esa línea, explicó: “La lluvia de estos días empeoró las cosas y mostró los déficits del edificio. A nuestro colegio solo se accede a pie, con barro hasta las rodillas. Todas las calles de acceso están cortadas, rotas, con fosas de hasta 3 metros de profundidad, se hunden y ahora acumularán agua por varias semanas”.

Lectores: 427

Envianos tu comentario