Política
Elecciones

Mariano Indalecio Loza: se vuelve a las urnas tras el empate técnico en las PASO

Competiran entre los candidatos Rubén Caserotto y Zulma Fernández.

El Municipio de Mariano Indalecio Loza, por Resolución 69/2021, convocó a elecciones de intendente para el día domingo 10 de octubre. Asi lo comunico de manera oficial la Junta Electoral de Corrientes.

El empate entre el candidatos Rubén Caserotto (Unión Cívica Radical) y Zulma Fernández (ELI) en 454 votos cada uno, fue confirmado en el recuento definitivo que concluyó, tras los comicios del pasado 29 de agosto. Por lo cual, y tal como establece la Constitución Provincial en su artículo 220.

Es por ello que la intendente María Cristina Ovelar oficializó este viernes la resolución de pedido a la Junta Electoral: que se pueda evaluar la posibilidad de trasladar el acto para el 14 de noviembre, junto con las nacionales, por una cuestión de costos, pero la eleccion quedo fijada para el 10 de octubre.

Finalmente, el Ejecutivo municipal acató lo dispuesto por la Constitución, y llama a sufragar por el desempate el 10 de octubre. Para este desempate, sigue vigente el padrón de 1.992 ciudadanas y ciudadanos habilitados a sufragar en una escuela con seis mesas

Lectores: 510

Envianos tu comentario