Interior
Elecciones

Mariano Loza: la intendente Cristina Ovelar ratificó que las personas con Covid-19 pueden ir a votar

Hubo una polémica que recorrió los últimas días.

Una cuestión que generó polémica en los últimos días es si las personas con Coronavirus pueden concurrir a sufragar, por el riesgo de contagio que eso implica. El Comité de Crisis de la provincia sugirió que no concurran, ya que están exceptuados, sin embargo en la localidad de Mariano Loza, ubicada en el departamento de Mercedes se dispuso un horario especial para quienes están infectados.

La intendente Cristina Ovelar, ratificó este domingo la medida fundamentada en que la Constitución Nacional les permite concurrir a votar. La decisión fue consensuada por el Comité de Crisis en una reunión con los referentes de los partidos políticos que son seis en ese distrito, de acuerdo con la Jefa Comunal.
Son alrededor de 80 las personas que cursan la enfermedad en Mariano Loza, actualmente.

"Todas aquellas personas que por sí mismas deciden ir a votar pueden hacerlo de 16 a 18. Es solo una sugerencia para evitar contagios. Aunque si hay una persona que quiere ir a votar puede hacerlo en cualquier otro horario, pero nosotros le solicitamos que lo hiciera en ese horario, debido a que ya el resto de las personas que tienen que ir a votar pueden hacerlo fuera de ese horario", afirmó la mandataria capitalina.

Lectores: 387

Envianos tu comentario