Martín Vestiga
Una producción de NOVA

Martín Vestiga y varios escándalos en puerta

Martín Vestiga, un fiel colaborador de NOVA. (Dibujo: Fernando Rocchia)

Sagaz como siempre. Intrépido e inquisidor. Adjetivos que sólo califican a Martín Vestiga, un asiduo colaborador de NOVA que vive trabajando y que, en sus ratos libres, investiga como pocos. Todo un adicto a su profesión.

Según me contó Tito Yacaré en los últimos días una feroz interna por el poder invade el directorio del Banco de Corrientes y que involucraría intereses políticos, ya que una fuerte movida política, habría forzado la renuncia del histórico presidente de la entidad provincial Alejandro Abraham quien estuvo 12 años al frente de la presidencia del Banco de los correntinos.

Pero “de un plumazo” lo reemplazaron por la contadora Laura Sprovieri, lo que lo dejó a Abraham con el cargo de “vice” de la entidad y hace unos días presentó su renuncia, un alejamiento repentino de la entidad crediticia que dejó muchos interrogantes.

Uno de los hombres fuertes del Banco con una antigüedad considerable, fue desplazado por otra mujer “de peso” como es la contadora Sprovieri. Con una fuerte interna por el poder dentro del Banco de Corrientes, ahora el gobernador Gustavo Valdez en busca de controlar la situación anunció que llamará a una “asamblea extraordinaria” del banco provincial para cubrir el lugar que había dejado la renuncia de Abraham al cargo de vicepresidente de la entidad. Una situación complicada ¿el gobierno logrará tener el control?

Mientras tanto, arde la interna celeste en Esquina. La semana que viene dos listas se disputan en las elecciones internas del partido liberal en esa localidad. Y según se pudo saber “arde Troya” entre los candidatos.

La interna que está bastante candente. Sucede que para el Comité local se presentaron las listas Unidos Para Reafirmar El Crecimiento Liberal que tiene como candidato a presidente al doctor Juan Lotero y de la vereda de enfrente esta la lista Verdaderos Liberales, que tiene como candidato a Marcelo Mayora. Una guerra sucia se desato entre una lista y la otra, que tiene a la interna celeste al rojo vivo en la localidad de Esquina.

La convocatoria a elecciones del Partido Liberal (PL) es para el 15 de mayo y tras el consenso alcanzado para que el diputado Eduardo Hardoy sea el presidente a nivel provincial, hay elecciones en cuatro localidades: en Goya se presentaron tres listas y en Esquina, Itatí y Santa Ana se presentaron dos listas.

Por otro lado, Tito Yacaré me dijo que la diputada nacional por Cambiemos, Ingrid Jetter fue denunciada penalmente ante la Justicia Federal por quedarse con los sueldos de empleados del Congreso, acoso laboral y hostigamiento a estos trabajadores, lo que se suma a otra denuncia, realizada por una trabajadora de su despacho quien fue despedida al negarse a entregar su salario a la diputada.

Andrea Cappa Piazza, la exsecretaria de Jetter, (la amante correntina de Mauricio Macri) hizo la presentación en el Congreso en mayo del 2021, por ser víctima de chantaje, acoso laboral y violencia psicológica, pero la denuncia continua cajoneada en las oficinas administrativas de la Cámara Baja. Cappa Piazza, la denunció por quedarse con el 75% de su salario.

Para terminar, Tito Yacaré me confirmó que se lo ve muy de seguido al diputado provincial del radicalismo, Norberto Ast, paseando con un menor de unos 5 años aproximadamente, y se trataría de un hijo que habría tenido de una relación con su secretaria, aunque no hay pruebas que así lo confirmen, el rumor suena fuerte en los pasillos de la Legislatura correntina.

Lindo problemita se viene.

Lectores: 816

Envianos tu comentario