Información General
Educación

Más de 200 alumnos de primaria dan clases en el Hospital de Campaña y comen en los pupitres

Se trata de lo que quedó de la Escuela Hora Juan Domingo Perón, desmantelada del lugar al inicio de la pandemia en marzo-abril de 2020.

Padres denunciaron que no tienen comedor, que deben convivir con toda la estructura de salud Pública y que el almuerzo se lo sirven dentro de las aulas. Hay un total de seis cursos.

Son chicos y chicas nucleados en seis aulas, alrededor de 250 alumnos que quedaron del viejo Hogar Escuela, dan clases presenciales y lo más grave es el poco espacio que tienen. Por ejemplo, quedaron sin comedor. Padres y tutores advirtieron que la comida les sirve en los pupitres, dentro de las aulas.

Se trata de lo que quedó de la Escuela Hora Juan Domingo Perón, desmantelada del lugar al inicio de la pandemia en marzo-abril de 2020. Tanto alumnos como personal docente fueron trasladados a diferentes establecimientos de la ciudad de Corrientes, pero nunca pudieron ser relocalizados en un lugar acorde debido a la falta de estructura escolar por parte del ministerio de Educación de la provincia.

El Gobierno correntino anunció la construcción de una nueva escuela sobre la avenida Chacabuco, en la zona del Barrio Santa Teresita, pero la obra está demorada.

Las autoridades provinciales también habían anunciado que el Hospital de Campaña creado para atender exclusivamente cuestiones ligadas al Coronavirus, seguirá siendo un centro asistencial. Sin embargo, en el mismo lugar funciona una unidad escolar con menores.

Lectores: 32

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: