Política
En la sede de la Casa Corrientes

Más de 300 personas homenajearon a las Mujeres Mbarete

El delegado de la Casa entrego distinciones a la Dr. Guillermina Soraiz, oriunda de Goya y jefa del Consultorio de Condiciones Crónicas Complejas del Hospital Garrahan.

Este viernes 22 de marzo, con la presencia destacada de la escribana Cristina Garro, esposa del gobernador Gustavo Valdés, más de 300 personas participaron del homenaje a las Mujeres Mbarete en la sede de la Casa de Corrientes en Buenos Aires.

El delegado de la Casa entrego distinciones a la Dr. Guillermina Soraiz, oriunda de Goya y Jefa del Consultorio de Condiciones Crónicas Complejas del Hospital Garrahan, a la artista plástica de Corrientes Catalina Chervin, a la Licenciada Anila Rindlisbacher, de Monte Caseros y embajadora de la Aguas de Iniciativas Alas, a la Licenciada Mercedes García, Bioquímica autora del libro El Andar de los correntinos en la región de La Plata y Vicepresidenta del Centro de Correntinos del Gran La Plata, a la Sra. Ana Reuche, Coordinadora del Taller de Danzas de la Casa de Corrientes y a Carla Ayala, hija de Correntinos, Comisaria Vecinal 1E Puerto Madero Policía de la Ciudad.

“Este homenaje tiene que ser un punto de reflexión sobre lo realizado y el largo camino que queda por recorrer por la igualdad de derechos. La provincia cuenta con el liderazgo del Gobernador Valdés que ha desarrollado políticas activas a fin de promover que las mujeres sean un eje importante en este proceso de cambio que estamos viviendo” señalo Enrique Garro, delegado de la Casa de Corrientes durante el Homenaje.

Por su parte, la escribana Garro, quien transmitió el saludo del gobernador Gustavo Valdés, sostuvo que “Se han logrado, por acción de las mujeres, igualdad de derechos y oportunidades y este homenaje, en línea con los ejes del Gobierno, ratifica este camino. Estas mujeres Mbarete, fuertes y talentosas, con virtudes y resiliencia representan a muchas mujeres más que ponen su corazón, sus emociones, su pasión en cada camino iniciado”

El evento contó con la presencia de las artistas invitadas, Evelyn Del Soto y Luciana Garrido, las Damas del Litoral y el trio Bales3, quienes también tuvieron un reconocimiento por parte de las autoridades de La Casa y la participación del Ballet Estable de la Casa de Corrientes.

La jornada inicio con el taller de la licenciada Sabrina Coronel, directora de Salud Mental de Goya y Presidenta del Congreso de Patologías Actuales de la ciudad de Corrientes. Además, el público presente pudo degustar comidas típicas correntinas y participo de los tradicionales sorteos de productos donados por Las Marías que siempre acompañan los eventos de la Casa de Corrientes.

Lectores: 144

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: