La Provincia
En la Facultad de Derecho

Más de 400 docentes de CDI provinciales se capacitaron en el Encuentro de Nivel Inicial

Más de 400 docentes de Centros de Desarrollo Infantil (CDI) participaron este jueves del 2° Encuentro Interministerial Provincial de Nivel Inicial.

Más de 400 docentes de Centros de Desarrollo Infantil (CDI) participaron este jueves del 2° Encuentro Interministerial Provincial de Nivel Inicial. Organizado por los Ministerios de Educación y Desarrollo Social, tuvo lugar en el Salón Auditorio de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE).

Encabezaron el acto de apertura los ministros Adán Gaya y Práxedes López; por Desarrollo Social, el director de los Derechos de la Niñez y la Familia, Manuel Santamaría; y por Educación, el director de Planeamiento e Investigación Educativa, Julio Simonit; la presidenta del Consejo General de Educación de Corrientes, Silvina Rollet; el subsecretario de Gestión Educativa, Julio Navías; y la directora de Políticas Socioeducativas, Silvina Romero.

Participaron de la capacitación docentes de los CDI de toda la provincia, la cual estuvo a cargo de las integrantes del equipo técnico de la Dirección Nacional de Nivel Inicial, Analía García, Natalia Vázquez y Nancy Gutiérrez. Esta acción se lleva adelante en el marco de un Convenio firmado entre los ministerios del área, en la órbita nacional y provincial, para realizar un trabajo coordinado para fortalecer las instituciones.

García habló del trabajo intersectorial que se viene llevando a cabo en Corrientes desde la firma del Convenio, mientras que Gutiérrez y Vázquez realizaron un conversatorio sobre “Nidos de Lectura”. Los temas desarrollados específicamente fueron: Experiencia del CDI “Mamá Perla” de Goya; Educación emocional a cargo de Marly Zacarías; Importancia de la música en el juego, dictado por Betina Sasson; y la presentación del Programa Nacional “Desda la cuna”, a cargo de la directora de Políticas Socioeducativas, el CDI “Mamá Margarita” y técnicas del proyecto, Yanina Verón y Betina Sasson.

Lectores: 531

Envianos tu comentario