Corrientes Capital
Cumbre contra el cambio climático

Más de 80 intendentes del país debaten en políticas públicas sobre medio ambiente

En el encuentro se lleva a cabo en el salón auditorio. Julián Zini del Centro Administrativo provincial con más de medio centenar de intendentes de distintas localidades del país.

La ciudad de Corrientes es sede por estas horas de la Cumbre de Intendentes contra el Cambio Climático. En este contexto, el intendente de la Capital, Eduardo Tassano, inauguró el encuentro y dio la bienvenida a más de 80 alcaldes de distintos puntos del país y de Latinoamérica que se congregaron en la ciudad para debatir políticas públicas en materia ambiental y definir acciones conjuntas. En cuanto al cambio climático, el jefe comunal remarco: “Somos conscientes de que tenemos que reforzar esta lucha”. Asimismo celebró “la decisión del C40, que eligió a Buenos Aires para este evento mundial en el mes de octubre”, y ponderó “más aún la decisión del gobierno de esa ciudad, que optó por federalizar el tema y que nosotros, los municipios del interior del país, podamos participar de este compromiso”.

En el encuentro, que se lleva a cabo en el salón auditorio Julián Zini del Centro Administrativo provincial, participan más de medio centenar de intendentes de distintas localidades del país y de Latinoamérica. Junto con la labor y el intercambio de sus equipos técnicos, el objetivo propuesto consiste en debatir y definir los ejes temáticos para la cumbre del C40 en CABA.

En este marco, también se avanza en la elaboración de las bases para el documento conjunto que, en la reunión del mes que viene, se sumará a las deliberaciones, para finalmente ser parte de la declaración que suscribirán los alcaldes de las principales ciudades del planeta.

En la primera parte de la jornada se realizaron una serie de disertaciones y debates con los equipos técnicos. La segunda parte se llevará a cabo esta tarde, con la presencia del gobernador Gustavo Valdés y el jefe de gobierno porteño, Rodríguez Larreta.

El camino federal rumbo a la Cumbre Mundial del C40 ya está en marcha en su última parada: la ciudad de Corrientes. El intendente anfitrión, Eduardo Tassano, dejó inaugurado en la mañana de este viernes el importante encuentro, preparatorio para el cónclave internacional que se llevará a cabo en octubre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), con presencia de alcaldes de las principales ciudades del mundo.

Lectores: 244

Envianos tu comentario