Información General
Jornada de protestas en todo el país

Masiva movilización de movimientos sociales en reclamo de módulos alimentarios en Capital

Grupos sociales se manifestaron por las calles de la ciudad de Corrientes.

Este jueves por la mañana, a tono con la medida a nivel nacional, distintos movimientos sociales marcharon por el centro de la ciudad de Corrientes en el marco de una jornada nacional de protesta que se llevó a cabo bajo la consigna: "Por trabajo, salario, contra el hambre y la pobreza".

En la movilización por las calles del microcentro capitalino se hicieron presentes integrantes del movimiento Barrios de Pie, Polo Obrero, MST, entre otras agrupaciones nacionales con adhesión a nivel local. Los manifestantes se concentraron en la plaza Vera se dirigieron hacia el CDR, en 9 de Julio y Chaco.

En este contexto, a través de un comunicado conjunto firmado por agrupaciones piqueteras, expresaron: "El ministro Juan Zabaleta le vuelve a mentir a las organizaciones y a todo el pueblo", expresaron. A nivel nacional acusaron al titular de la cartera de Desarrollo Social de no concurrir a reuniones con los dirigentes piqueteros pese a que se habría comprometido a hacerlo.

Los referentes del sector pidieron la urgente entrega de módulos de alimentos ante la creciente demanda por la crisis económica. En tanto que cabe recordar que las agrupaciones sostienen comedores y merenderos en los barrios. Además, reclamaron la universalización del programa Potenciar Trabajo.

Lectores: 293

Envianos tu comentario