Política
Emitieron un comunicado

Masivo pronunciamiento del Frente de Todos en apoyo a Diego Caram y en defensa de la Democracia en Mburucuyá

Dirigentes y militantes del Frente de Todos se congregaron en el Encuentro Provincial por la Democracia.

En la localidad de Mburucuyá, un grupo de dirigentes y militantes del Frente de Todos se congregaron en el Encuentro Provincial por la Democracia. En la oportunidad el intendente de Mercedes, Diego “Tape” Caram manifestó su agradecimiento y acompañamiento tanto a los vecinos como a los dirigentes presentes. Ante el atropello institucional que está padeciendo ante el pedido de su destitución del cargo por parte de los concejales de la oposición de Mercedes en connivencia con el poder político y judicial de turno.

“En Mburucuyá también los funcionarios de la justicia correntina responden al poder político provincial. Por eso llegamos hasta esta localidad para seguir pidiendo por una justicia independiente e igualitaria para todos los correntinos”, remarco el jefe comunal de Mercedes en sus redes sociales, tras el encuentro.

El comunicado emitido en la oportunidad al que tuvo acceso NOVA, consignó: “Vemos con preocupación que en Corrientes el Poder Judicial es un medio para extorsionar y perseguir a dirigentes políticos opositores al Gobierno provincial y, al mismo tiempo, una herramienta para garantizar la impunidad de aquellos alineados al poder”.

“Mientras el intendente de la ciudad de Mercedes es víctima de una persecución judicial armada en tiempo récord con una velocidad y eficiencia inusuales para los ediles provinciales, en nuestra localidad el intendente y su hermano han sido exonerados, con similar dinamismo, en una causa por delitos de hurto y lesiones, tan flagrantes que han quedado registrados en cámaras de seguridad, desestimadas éstas, de modo insólito, como pruebas incriminatorias. Del mismo modo, la justicia correntina le sigue negando a nuestro pueblo el derecho a la información respecto de cuestiones básicas, como son los balances y las cuentas públicas municipales”, aseguró el comunicado.

Y agrega: “Queremos que, en nuestra provincia, los organismos judiciales se dediquen a garantizar la vigencia plena del Estado de Derecho, no a ser fiadores de los caprichos del Poder Feudal que gobierna discrecionalmente nuestra Patria chica desde hace ya veinte años”.

Por último, dice: “Queremos más pluralismo y menos extorsión. Más libertad y menos persecución política. Más justicia y menos violencia institucional. Por la independencia de poderes. Por una Corrientes transparente y democrática”.

Lectores: 282

Envianos tu comentario