Información General
Con AstraZeneca

Mayores de 70 años recibirán desde este martes la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus

La vacunación con el refuerzo a los mayores de 70 años será en el excomedor de la UNNE.

La provincia de Corrientes registró 16 nuevos casos positivos de coronavirus, de los cuales 5 fueron contagios en la ciudad Capital y los 11 restantes en 6 localidades del interior provincial. Los nuevos casos fueron: 5 de Capital, 3 Goya, 3 Saladas, 2 Santo Tomé, 1 Monte Caseros, 1 Chavarría y 1 Santa Rosa. Así, se actualiza la cifra de casos activos en 232 y los acumulados en 113.098 en todo el territorio provincial. En este contexto continúa el plan de vacunación contra el coronavirus y este lunes el gobierno provincial informó que este martes 16 de noviembre comienza la inoculación con el refuerzo de terceras dosis a las personas mayores de 70 años.

De esta manera, se comunicó que el operativo se realizará por terminación de DNI y los interesados en aplicarse deben haber transcurrido 6 meses de la dosis anterior. Cabe consignar que las vacunas que usaran para la aplicación del refuerzo pertenecen al laboratorio AstraZeneca y podrán recibir los inoculados con Sputnik V.

El operativo comienza este martes en el excomedor de la UNNE de 8 a 12 y de 14 a 18, ubicado por calle Belgrano 1.045.

Según el detalle establecido por la cartera sanitaria provincial para avanzar con la inoculación es la siguiente: Este martes se vacunará a las personas cuyos documentos terminen en 0 y 1; el miércoles, terminaciones 2 y 3; el jueves, 4 y 5; el viernes, 6 y 7; y el sábado, 8 y 9. En todos los casos deberán concurrir con Documento Nacional de Identidad y carnet de vacunación.

La vacuna que se aplicará es la AstraZeneca, independientemente de la que recibieron con anterioridad.

De acuerdo al Ministerio de Salud de la Nación, la combinación de Sputnik V con AstraZeneca induce un aumento en los niveles de anticuerpos.

Lectores: 245

Envianos tu comentario