Interior
Destacó el acompañamiento del gobierno provincial

Mburucuya: el intendente Pablo Guastavino afirmó que "a la Argentina le falta un Valdés de presidente"

El jefe comunal proyecta la instalación de dos aserraderos en Mburucuya.

De cara a las elecciones presidenciales 2023, el intendente de Mburucuya Pablo Guastavino dio su punto de vista en cuanto a la cuestión política y remarcó: "A la Argentina le falta un Valdés de presidente, porque como levantó Corrientes y todo lo que está haciendo es mucho para la provincia". El jefe comunal remarcó que "Gustavo Valdés tiene capacidad, sabe cómo hacer las cosas, está preparado, es dialoguista, la Argentina tiene que copiar lo que se hizo en Corrientes para salir de lo que hoy está pasando".

En otro orden de cosas, el jefe comunal destaco que en la localidad de Mburucuya proyectan la instalación de tres aserraderos, así como también con diversas obras que impulsen el desarrollo del turismo local. Con fondos municipales y ganancias de las fiestas locales, la comuna invierte en cultura y turismo. Con las ganancias del Festival del Chamamé y aportes provinciales apuestan a renovar el parque automotor. En este contexto, Guastavino expresó: "está previsto la instalación de tres aserraderos y también necesitamos que los empresarios hoteleros tomen la decisión para venir a invertir a Mburucuyá con algún hotel, ese es un gran sueño, y una textil también".

Y agregó: "sino la gente se va a los tambos, a Buenos Aires". De la relación con el gobernador Valdés, el jefe comunal de Mburucuyá mencionó: "Ayer estuvimos en Itatí, nos llevamos excelente, siempre nos está ayudando, apoyando, la relación es directa, fluida y estoy muy agradecido con él", señalo a La Dos.

Luego de las fiestas principales de la primera mitad del año, la comuna a cargo de Pablo Guastavino ya mira hacia el futuro y comienza a planificar las próximas celebraciones. Una de las primeras medidas que ha adoptado es la inversión en más y mejor infraestructura de servicios para locales y turistas. "La demanda de hospedaje, las multitudes que acuden a estos eventos y el movimiento económico que genera para la comunidad son factores que nos indican que Mburucuyá está en la agenda del turista, que la demanda seguirá creciendo y debemos estar a la altura de ese crecimiento", dijo.

"En este sentido quiero destacar especialmente el acompañamiento del gobernador Gustavo Valdés y del Gobierno de Corrientes ya que nos apoyan permanentemente y son actores fundamentales para que podamos llevar adelante estas obras", resaltó el jefe comunal.

Lectores: 412

Envianos tu comentario