Interior
A la vera de la ruta nacional 123

Mercedes: el nuevo Santuario del Gachito Gil cuenta con el 90 por ciento de avance de obra de la primera etapa

En esta primera etapa se construyó una platea de hormigón armado como base del santuario de 330 metros cuadrados.

La primera etapa de la construcción del Santuario del Gauchito Gil, estructura central del complejo recreativo, social y cultural que emprende el Gobierno provincial a la vera de la ruta nacional 123, cerca de la ciudad de Mercedes, está próxima a concluir. Su avance de obra es del 90 por ciento.

Esta obra es llevada adelante por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, bajo la supervisión técnica de su Coordinación de Proyectos, área que también fuera la encargada del diseño integral de este gran emprendimiento.

En la consideración de que el santuario del Gaucho Gil es el componente arquitectónico principal de todo complejo, éste se edifica respetando la ubicación del actual lugar de veneración.

En este sentido, fue condición de diseño no modificar esa localización, respetando la creencia y el mito popular sostenido por sus fieles de que si se lo mueve se actúa en contra de la decisión del Gaucho de permanecer allí.

Otro de los condicionantes para su diseño y ubicación es que el ingreso al mismo se dé únicamente desde el interior del predio, dado que se busca contribuir a eliminar que los vehículos de paso ocasional por la ruta se sitúen sobre la banquina al parar en la zona, más aún existiendo espacios de estacionamiento dentro del complejo.

Etapas

En esta primera etapa se construyó inicialmente una platea de hormigón armado como base del santuario de 330 metros cuadrados, sobre la cual se implanta el sector de adoración a la imagen del Gaucho. Asimismo se edificaron 10 columnas de hormigón de 1 metro por cuarenta y de 7 metros de altura que conforman el soporte estructural del Santuario, para luego instalar la estructura del techo, conformada por vigas metálicas de alma llena de 0.60 metros de altura por 10 metros de largo, sobre las cuales apoya la cubierta de chapa galvanizada.

En tanto, en breve arrancará la segunda etapa de obras en el Santuario que prevé la construcción de paredes con el sistema Cassaforma que permite la aplicación de acabados muy diversos tanto en interiores como exteriores, desde cerámicos hasta madera o piedra.

También con esta etapa se trabajará en la instalación de cielorrasos, circuitos eléctricos y de iluminación, carpinterías y provisión de mobiliarios

Por otra parte y en simultáneo , se concluyeron obras, tales como el portal de acceso, módulos sanitarios e institucionales, puestos feriantes y algunas áreas de estacionamiento y circulación peatonal, en torno a lo que será el Santuario.

Lectores: 165

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: