Economía y Empresas
A través de un programa del municipio

Mercedes: emprendedores locales recibieron insumos, maquinarias y herramientas

El intendente Diego “Tape” Caram encabezó el acto de entrega de insumos en la localidad.

Más de 40 emprendedores de la ciudad de Mercedes recibieron insumos, maquinarias y herramientas, en el marco de los programas municipales Emprende Tex y Programa de Fortalecimiento Municipal. Dichos planes fueron creados para potenciar los diversos proyectos productivos y comunitarios, fomentando así la economía local desde el emprendedurismo.

El intendente Diego “Tape” Caram y la Viceintendente, Juanita Gauto, presidieron esta mañana el acto de entrega de telas, herramientas, maquinarias e insumos a los emprendedores mercedeños. Es importante mencionar que los insumos se adquirieron con el apoyo del Gobierno Nacional y fondos propios del municipio.

A través del Programa Emprende Tex, el Gobierno Municipal está ayudando al rubro textil con herramientas y telas para sus emprendimientos. Este programa se lleva a cabo a través del Área de Emprendedores, a cargo de Silvia Cabello y la Dirección de Juventud, liderada por Eduardo Gómez.

En cuanto al Programa de Fortalecimiento Municipal, como antecedente inmediato, el municipio invirtió el año pasado alrededor de dos millones de pesos en los emprendedores locales, con el fin de fortalecerlos. Hoy se entregaron insumos y herramientas por la suma de 500.000 pesos. Además están previstas otras entregas a lo largo de este año.

En ese marco, se entregaron más de 600 metros de telas de modal y seda, dando en total una inversión de $400.000. En cuanto a herramientas, se entregaron amoladoras, sillón para peluquería, máquina de coser, gazebo, hornos pizzeros, taladros, lijadora, soldadora, equipo de electrodos, sierras, garrafa, herramientas de cocina, entre otras. También se entregaron insumos para peluquería y cocina.

De esta forma el Gobierno Municipal sigue generando empleo genuino, ofreciendo herramientas reales, asistencia técnica y capacitaciones permanentes a emprendedores, apuntalando la sustentabilidad y la rentabilidad de sus proyectos.

Lectores: 304

Envianos tu comentario