Legislativas
Proyecto de ordenanza

Mercedes: la comuna donará a la Provincia un terreno para avanzar con la urbanización del predio del Gaucho Gil

El terreno está ubicado en el predio del Gaucho Gil a la vera de la ruta nacional 123, en cercanías a Mercedes.

En el marco de lo establecido en el artículo 33 de la ordenanza número 1063/14, la Municipalidad de Mercedes cumple con el compromiso de donar gratuitamente un terreno ubicado en el predio del Gaucho Gil, para la concreción futura de un proyecto integral de urbanización propuesto por el Gobierno provincial.

Es por ello que el inten­dente Diego Caram giró al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que busca donar de manera gratuita los lotes que pertenecen a su comuna, en el terreno donde se halla el predio de devoción y culto al gaucho Antonio Gil, contribuyen­do a la mejora del lugar y la concreción del proyecto presentado por la Provincia.

Cabe señalar, que actual­mente el proyecto fue girado a las comisiones de trabajo del Poder Legislativo local y se espera su pronta aprobación.

Este es un anhelo de toda la comunidad de la ciudad de Mercedes y de todas las personas que habitualmen­te concurren al lugar, del que no puede estar ajena la actual gestión municipal. De esta manera se cumple con el objetivo de estar cerca de las necesidades de la comu­nidad, promoviendo políti­cas de desarrollo turístico y cultural.

Obras

Por otro lado, en el predio del Gaucho Gil, ubicado a la vera de la Ruta nacional 123, en cercanías de la ciudad de Mercedes, hace una semana iniciaron las obras -de la primera etapa- para la construcción de un comple­jo recreativo turístico. Este proyecto llevará tres etapas de trabajo para la recons­trucción y reapertura del predio, y la primera implica una inversión de 150 millones de pesos.

En este contexto, el Gobierno provincial informó que los trabajos dieron co­mienzo el lunes pasado tras la resolución del conflicto en el predio con las familias que habitaban el lugar y no dejaban ingresar las máquinas para avanzar con las obras.

Lectores: 827

Envianos tu comentario