Interior
Iniciativa del Ejecutivo provincial

Mercedes: se expropiarán seis predios para edificar el nuevo complejo del Gauchito Gil

El proyecto de expropiación tomó estado parlamentario en la última sesión de Diputados y fue girada a comisión de Asuntos Constitucionales.

La iniciativa del Ejecutivo provincial para declarar seis inmuebles de utilidad pública y sujetos a expropiación tomó estado parlamentario en la última sesión de Diputados y fue girada a comisión de Asuntos Constitucionales. Las obras a la vera de la ruta 123 para edificar el nuevo complejo del Gauchito Gil se harían en tres etapas. La primera, con una inversión de 150 millones de pesos.

El sitio, donde durante todo el año miles de personas expresan su devoción al Gauchito Gil en el predio ubicado a la vera de la ruta 123 a pocos kilómetros de Mercedes, será urbanizado para su puesta en valor como un complejo religioso y recreativo. Pero antes de realizar una inversión que demandará 150 millones de pesos, solo en la primera de las tres etapas planificadas, el Estado provincial necesita ser el titular de las tierras. Por eso, envió un proyecto a la Legislatura a través de la cual declara seis inmuebles de utilidad pública y sujetos a expropiación.

En este sentido, el diputado provincial Norberto Ast, especificó que “cuando los legisladores que integran ese equipo de trabajo –o la mayoría de ellos– brinde el visto bueno al proyecto, este será sometido a votación en la Cámara Baja”. De obtener allí media sanción, similar proceso se desarrollará en el Senado provincial. "Si allí también recibe el aval, la iniciativa se convertirá en ley", indicó Ast. Además, consideró que la propuesta, para declarar de utilidad pública y sujeta a expropiación los inmuebles donde se construirá el nuevo complejo del Gauchito Gil, avanzará sin inconvenientes debido a dos cuestiones.

A fin de lograr este objetivo, el Gobierno provincial planificó tareas en tres etapas. Y de acuerdo a lo informado oficialmente días atrás, "está próxima a licitarse la primera etapa de obras". En tanto, el gobernador anunció que solo esa fase inicial demandará una inversión de 150 millones de pesos.

Lectores: 278

Envianos tu comentario