Política
Atentado en Tapebicuá

Miguel Arias: "La Justicia de Corrientes está para beneficiar a los poderosos"

Junto al diputado provincial Miguel Arias expusieron otros correntinos con distintos casos de impunidad.

El presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Miguel Arias, y otros correntinos víctimas de la impunidad judicial expusieron en la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) sobre la falta de jueces y fiscales independientes en la Provincia. "En Corrientes, la Justicia hace lo que el Gobierno provincial quiere para beneficiar a poderosos", afirmó el legislador que sufrió el atentado en Tapebicuá en agosto del año pasado. "No me rindo", agregó.

Cabe consignar que el legislador justicialista, Miguel Arias participó el último sábado 5 de noviembre como expositor en un encuentro convocado por Justicia Legítima sobre la gran preocupación por falta de estado en casos de violencia política, invento de causas judiciales contra opositores (Lawfare), atentados políticos, patriarcado y otros casos de impunidad que favorecen a poderosos.

"Participé de una jornada con otros correntinos y correntinas que también sufren por jueces y fiscales que no cumplen con sus funciones. En Corrientes, la Justicia hace lo que el Gobierno provincial quiere para beneficiar a poderosos", afirmó Miguel Arias en el encuentro.

En este contexto, Arias agrego: "La causa por el atentado que sufrí el 26 de agosto de 2021 en Tapebicuá lleva más de 14 meses sin detenidos ni imputados. Los fiscales continúan sin decir nada. Pero no me rindo. Si yo bajo los brazos sé que estoy dejando sola a la inmensa mayoría de los correntinos", agregó el presidente del bloque Frente de Todos. "Más allá de los cargos que pueda detentar voy a llevar adelante esta lucha por una Justicia independiente en nuestra provincia", añadió.

En la jornada también expuso Rosa Urbina, madre de uno de los obreros fallecidos en el derrumbe de la obra en construcción en 2012, cuestionada causa judicial que se prolongó más de 10 años y que terminó beneficiando a los empresarios imputados. Luego, hubo exposiciones de otros correntinos y correntinas con distintos casos de impunidad en los que los jueces y fiscales de la Provincia beneficiaron y benefician a los culpables.

 

Lectores: 253

Envianos tu comentario