Información General
Los detalles

Miles de jóvenes del NEA peregrinarán este sábado a Itatí y brindan recomendaciones para el trayecto

La Peregrinación Juvenil del Nea a Itatí parte este sábado 16.

La Peregrinación Juvenil del NEA a Itatí parte este sábado 16 hacia la localidad, y es una de las actividades religiosas más importante de la provincia, debido a que participan miles de jóvenes de Corrientes y de distintas provincias.

En este sentido, Cruz Roja Argentina Filial Corrientes brinda recomendaciones para que los peregrinos estén preparados para una caminata segura.

Sea la primera vez o no que un peregrino camine hacia la localidad religiosa, es fundamental que esté preparado para llegar en buen estado a destino. “Sabes qué elementos no pueden faltar en la mochila”

La mayor cantidad de personas que caminen hacia la Basílica saldrán el sábado 16 a la siesta y muchos pasarán la noche caminando para llegar entre la madrugada o a la mañana del domingo.

Por eso, es importante que lleven en sus mochilas: gorra, anteojos de sol, protector solar, abrigo, chaleco refractario y es fundamental una botella con agua para hidratarse durante todo el trayecto; además un par de medias de algodón de repuesto para cambiarse al final del recorrido.

También hay otros elementos esenciales que no les pueden faltar a los peregrinos: llevar medicamentos en caso de tomar, ropa liviana, cómoda y en lo posible de colores claros, repelente, una linterna con pilas, frutas o cereales.

Es importante evitar llevar alimentos que corten la cadena de frio para prevenir posibles intoxicaciones.

Agustina Caballero, responsable de Primeros Auxilios de Cruz Roja Argentina Filial Corrientes comentó que: "Una de las principales recomendaciones es evitar usar zapatillas nuevas, es conveniente caminar con aquellas de uso habitual." Además, agregó "en caso de cortarse las uñas de los pies, deben hacerlo al menos dos o tres días antes de caminar para evitar lesiones en esa zona."

Cruz Roja siempre está

La Organización Humanitaria desplegará más de 45 voluntarios en terreno distribuidos en distintos puestos sanitarios para atender a los peregrinos.

Los cruzrojistas estarán ubicados en Ramada Paso, en la gruta (en el atajo), en la Plaza Central de la ciudad frente a la basílica, donde permanecerán atendiendo a los peregrinos desde las primeras horas del sábado hasta el domingo a la tarde.

En esta oportunidad, sumarán un nuevo puesto sanitario que estará ubicado en las intersecciones de ruta nacional 12 y ruta provincial 20, en la entrada principal a la localidad de Itatí, desde el viernes 15 hasta la madrugada del sábado 16 de septiembre.

Lectores: 832

Envianos tu comentario