Política
Con miras a los comicios de este año

Mitin partidario de fuerzas que integran la alianza de ECO con vistas a los próximos comicios

La UCR, el Partido Popular, ELI y autonomistas concretaron encuentros para trazar objetivos electorales.

Con la mirada puesta en los comicios de este año y a la espera de definición por parte del Ejecutivo provincial para saber cuándo será la fecha de las elecciones legislativas y, en paralelo analizando el contexto electoral nacional, los partidos integrantes de Alianza Vamos Corrientes – Encuentro por Corrientes tuvieron un intenso fin de semana con reuniones y actividades para organizar sus estructuras de dirigentes y militantes. Cabe recordar que la provincia no elige cargos ejecutivos, sí se renuevan bancas en la Cámara de Diputados y Senadores de la provincia.

En el caso de la Unión Cívica Radical, en la Capital se efectuó un mitin con presidentes y delegados de las secciones para avanzar en diversas actividades y proyectar trabajo conjunto con los comités seccionales de la capital.

Además, se realizó un encuentro con dirigentes, militantes y simpatizantes de la séptima Sección para coordinar trabajo territorial en la zona y seguir fortaleciendo al partido en la ciudad.

Por su parte, este domingo Encuentro Liberal (ElI) conmemoró su noveno aniversario con una actividad simbólica: plantar árboles, como parte de la lucha contra el cambio climático, y a fin de graficar que "todos podemos colaborar con pequeñas acciones". Desde Goya, el presidente Pedro “Perucho” Cassani señaló: "ELI es un árbol felizmente arraigado en el corazón de todos los correntinos".

Estas acciones se replicaron en la capital, San Luis del Palmar, Mercedes, Bella Vista, Santa Rosa y Monte Caseros.

Mientras, el Partido Popular tuvo un acto provincial el viernes en Corrientes al que asistió el gobernador, Gustavo Valdés; en tanto que el anfitrión principal fue el líder fundador de dicho espacio, el vicegobernador Pedro Braillard Poccard. En la oportunidad, el mandatario dijo: "Sabemos cuál es el tiempo histórico que nos toca", aludiendo al rol en las elecciones.

Lectores: 404

Envianos tu comentario