Interior
Hubo reunión

Monte Caseros fortalece lazos fronterizos con Bella Unión en beneficio de los vecinos

El intendente Juan Carlos Álvarez y autoridades locales se reunieron con la nueva jefa del Departamento de Aduana, Cristina del Valle Castillo.

Con el objetivo de facilitar el tráfico fronterizo durante los fines de semana y feriados entre las ciudades de Monte Caseros y Bella Unión, el intendente Juan Carlos Álvarez y autoridades locales se reunieron con la nueva jefa del Departamento de Aduana, Cristina del Valle Castillo; el jefe de la Prefectura, Sergio Montiel, y de la Aduana de Uruguay.

En la oportunidad, las autoridades de la Aduana, la Prefectura y las comunas de Bella Unión (Uruguay) y Monte Caseros suscribieron un documento que representa "un paso más, histórico" en la gestión anhelada de habilitar los cruces en los días no laborables.

Sobre el encuentro, el intendente montecasereño remarcó que el vínculo "entre ambos países debe mantenerse y seguir fortaleciéndose para beneficio de los vecinos", y ratificó que continuarán "trabajando de forma mancomunada en un intercambio que servirá para el bienestar en común".

En el encuentro, las autoridades firmaron un acta ordinaria de coordinación sobre el Paso Fronterizo Internacional, para "las medidas de control y seguridad que deben tomarse para la apertura extraordinaria en los fines de semana y feriados", comunicaron desde el Municipio. En el acta, Álvarez remarcó que "la habilitación es de gran interés para el crecimiento de la localidad en cuanto a lo social, cultural, deportivo y turístico durante los sábados, domingos y feriados".

Lectores: 725

Envianos tu comentario