Corrientes Capital
Tarifas

Movilización de usuarios y comerciantes contra la suba de la energía

Usuarios y comerciantes se manifestaron frente a las oficinas de la Dpec de la calle Junín.

Usuarios y pequeños comerciantes autoconvocados volvieron a movilizarse y marchar hasta la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) este lunes, en reclamo a los aumentos de tarifa, la mayoría de los cuales se tornan impagables.

Esta es la segunda semana consecutiva de protesta por las elevadas tarifas de la energía. A diferencia de la semana pasada que protestaron frente a las oficinas comerciales de San Martín y Salta, esta vez la protesta se concentró frente a las oficinas administrativas de la Dpec, sobre la peatonal Junín.

Frente a la presencia de un importante número de usuarios, un grupo de representantes fueron recibidos por el interventor Alfredo Aun. En la reunión, plantearon las necesidades de los miles de usuarios, muchos de los cuales, viven de ayuda social y no pueden afrontar los pagos de las tarifas de energía, que llegan con aumentos, y de los pequeños comerciantes de barrio que tampoco pueden afrontar tales costos.

Se insistió en la urgencia de un subsidio provincial a la energía, el cual podría financiarse con los gastos operativos de la Dpec, que representan el 53 por ciento de la factura.

Según informaron tras finalizar la reunión, el interventor informó que no podía hacer nada respecto de los reclamos y los derivó a conversar y llevarle el planteo al gobernador Gustavo Valdés, "quien, como representante del Ejecutivo, tiene la última palabra".

Tras esa respuesta es que decidieron presentar hoy mismo un pedido de audiencia para el próximo lunes 23 de diciembre y para ello convocan a la ciudadanía a que los acompañe en ese reclamo, inclusive adelantaron que "mientras esperamos respuesta a nuestro reclamo, compartiremos un rico guiso popular en la vía pública", manifestaron.

Lectores: 576

Envianos tu comentario