Judiciales y Policiales
Investigación

Muerte de la periodista Griselda Blanco: confirman que encontraron cabello en la mano de la víctima

La periodista curuzucuateña, Griselda Blanco, fue hallada sin vida este sábado por la tarde en su domicilio

El Ministro de Seguridad, Buenaventura Duarte, viajo a Curuzú Cuatiá tras la violenta muerte de la periodista Griselda Blanco de la localidad y confirmó que “los primeros datos de la autopsia revelaron que había cabello en las manos de la víctima. Se solicitó la colaboración de peritos de la Policía Federal a fin de garantizar la objetividad de la investigación”, dijo en declaraciones radiales.

En medio de las tareas investigativas, se solicitó la colaboración de los peritos de la Policía Federal a fin de garantizar la “objetividad en la investigación”. “Supuestamente había una amenaza de un funcionario policial. Entonces, para haya objetividad en la investigación, se pidió la colaboración de la Federal”, afirmo Duarte.

En cuanto a los avances del caso dijo que: “Hay un hombre detenido y en la autopsia encontraron cabellos en la mano de la víctima”, y agregó “tenemos directivas del gobernador para pedir inmediato esclarecimiento del hecho”.

En este sentido, Buenaventura Duarte aseguró que la víctima fue candidata a concejal por la alianza gobernante en las elecciones provinciales del 2021. Griselda Blanco se había postulado como candidata a concejal por ECO + Vamos Corrientes. “Somos los más interesados en esclarecer este tema”, sostuvo el funcionario. “Blanco era candidata por una colectora que ella manejaba en las elecciones anteriores donde se votaba para gobernador, vice, intendente y concejales”, conto.

Investigación

Por su parte, la fiscal María José Barrero Sahagún, a cargo de la investigación por la muerte del periodista Griselda Blanco confirmó que siguen varias líneas investigativas y por ahora no descartan ninguna hipótesis. Además, adelantó que esperan los resultados de la autopsia para ser analizados con el junto al cuerpo de investigadores. "Son los momentos iniciales de la investigación. Mi rol es poder recolectar las evidencias de la mejor manera posible, cuidarlas para poder probar que una persona o varias realizaron este hecho aberrante", expresó la Fiscal.

"Mi responsabilidad es poder poner a una persona frente a la administración de justicia y hacerlo con pruebas suficientes" aseguró la Fiscal y remarcó: "Nada se descarta, son muchas líneas las que se están siguiendo por que en estos tiempos de la investigación es donde nada se puede perder". Y confirmó que “la periodista Curuzucuateña fue asesinada” y aseguró que "hay signos" de que haya intentado defenderse. "Tengo resultados preliminares" dijo sobre la autopsia, aunque no reveló ninguno de los resultados para no entorpecer la investigación.

El caso

La periodista curuzucuateña Griselda Blanco fue hallada sin vida este sábado por la tarde. Fue uno de sus hermanos quien la encontró ahorcada en el interior de su casa; y lo que en un principio se habría manejado como una escena de suicidio, con el correr de las horas fue cambiando drásticamente a un hecho de posible homicidio, ya que el cuerpo de la mujer presentaba algunos golpes y cerca de él había señales de una posible pelea.

En este contexto, esta tarde se realizará una marcha en la ciudad de Curuzu Cuatia para pedir justicia por el caso de Griselda Blanco.

Lectores: 1188

Envianos tu comentario