Corrientes Capital
En Avenida 3 de abril y Santa Fe

Multitudinaria marcha en por el centro de la ciudad en reclamo justicia ante femicidios y violencia de género

La marcha de las organizaciones feministas llego hasta la casa de gobierno con carteles y pancartas bajo la consigna “Nos mata el machismo, nos golpea la pobreza”.

En el marco del Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer, organizaciones políticas, sociales y de género marchan por las calles de la ciudad. Entre los principales reclamos, se destacó medidas efectivas para erradicar la violencia machista, presupuesto genuino para estas políticas y reconocimiento para las promotoras en violencia.

Cabe señalar que la concentración se realizó esta mañana en la plazoleta Llano, ubicada en la intersección de la avenida 3 de Abril y Santa Fe. Desde allí caminaron hacia la comisaría de la Mujer y el Menor, por calle Catamarca, y seguirán hasta calle San Martín y San Juan. Posteriormente se dirigirán hacia calle Carlos Pellegrini, con destino al Tribunal Oral Penal N° 2.

"Es lamentable porque a nivel nacional registramos 208 víctimas de femicidio, más de 340 muertes violentas en nuestro país. Por falta de políticas públicas con perspectiva de género sigue habiendo una muerte de una mujer cada 37 horas. En Corrientes son 4 las víctimas de femicidio este año y más víctimas de intento de femicidio, son 25 en total en la provincia", dijo Silvana Lagraña, referente de Mumalá.

Por último, agregó: "Necesitamos mejores políticas con perspectiva de género, que se cumplan las leyes que ya existen, más presupuesto y además trabajar en la prevención", agregó.

Lectores: 309

Envianos tu comentario