Información General
8M

Multitudinaria movilización feminista en reclamo de igualdad de derecho laboral y políticas en violencia de género

Los grupos y organizaciones feministas volvieron a alzar la voz en reclamo de igualdad de derechos y justicia por los casos de femicidios.
La marcha se concentró en la Plaza Cabral, y desde allí avanzó por la calle Junín para dirigirse al municipio capitalino, y luego culminó con un acto frente a la Casa de Gobierno.

Una multitudinaria movilización de mujeres recorrió las calles del centro de la ciudad de Corrientes para recordar los derechos que aún faltan por conquistar. La marcha integrada por grupos políticos de izquierda, feministas e independientes se concentró en la Plaza Cabral, y desde allí avanzó por la calle Junín para dirigirse al municipio capitalino, y luego culminó con un acto frente a la Casa de Gobierno. Las féminas volvieron a alzar la voz en reclamo de igualdad de derecho laboral y políticas en violencia de género.

En este contexto, Mónica Baglieto, referente de Mumalá, expresó: "Es un día histórico que tenemos las mujeres y hoy nos acompañan las disidencias, porque sufrimos una brecha salarial ambos grupos, reclamamos igualdad de derechos laborales, y políticas por violencia de género"; "del 2015 al 2022 más de 2 mil mujeres fueron víctimas de femicidio y el Estado no actúa como tiene que ser, con una declaración de emergencia".

A su vez, la referente de Mumalá, remarcó: "Hoy tenemos mujeres sin trabajo estable, mujeres precarizadas, pagando monotributo, el trabajo remunerado debe ser trabajo formal, y en blanco, más del 50 por ciento de las correntinas hoy cobran Potenciar Trabajo".

Por su parte, Diana Cabral, de Fundec, manifestó: "Reclamamos una vida libre de violencia y con igualdad laboral, disminución de brecha laboral, igualdad en derechos laborales, contra la violencia en el ámbito del trabajo, y violencia política en este año electoral".

Además, Cabral, sostuvo: "Las tareas de cuidado no tienen la misma carga horaria en las mujeres que en los hombres, tradicionalmente están destinadas a las mujeres, nosotras nos hacemos cargo de ellas".

Y destacó: "También pedimos una justicia con perspectiva de género, con medidas y fallos ajustados a la realidad que hoy vivimos las mujeres". Al mismo tiempo, la militante feminista, señaló: "Esta tarde se va a hacer la inauguración de la baldosa en el centro de detención clandestina, en el Instituto Peletiere".

Lectores: 402

Envianos tu comentario