Corrientes Capital
Participó el vicegobernador

Multitudinaria procesión de la feligresía correntina por el día de la Cruz de los Milagros

El madero de la cruz en andas durante la procesión.
El vicegobernador de la Provincia, Pedro Braillard Poccard, saludando a monseñor Andrés Stanovnik.

El Gobierno provincial, representado por el vicegobernador de Corrientes, participó este viernes de la tradicional procesión en conmemoración a la Cruz de los Milagros, ante una concurrencia masiva de público, como cada año. “Fue una hermosa manifestación de nuestra fe e idiosincrasia”, sostuvo al finalizar, Pedro Braillard Poccard.

Pasadas las 16, la feligresía correntina atestiguó la salida de las imágenes del santoral católico de la misma iglesia homónima, junto a la Cruz de los españoles, para así recorrer las calles Belgrano, Buenos Aires, 25 de Mayo, Salta y Bolívar, hasta llegar al escenario emplazado para celebrar la misa central, presidida por monseñor Andrés Stanovnik, frente a la Parroquia, a las 17.

Fueron además parte de la recorrida, el intendente y viceintendente de Corrientes, Eduardo Tassano y Emilio Lanari; el titular de Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini; funcionarios provinciales y municipales, representantes de fuerzas de seguridad, Policía de Corrientes, establecimientos educativos y comunidades católicas, entre otros.

Una vez finalizada la procesión, la réplica del madero sagrado hizo su aparición para dar comienzo a la ceremonia, y estuvo escoltada por el cuerpo de Cazadores Correntinos.

La Cruz como "muestra de nuestra fe e idiosincrasia"

“Creo que siempre es bueno evocar nuestros orígenes y lo que significa hoy el milagro de la Cruz, que es la fusión y la unión de dos culturas: la del pueblo guaraní y los que estuvieron, y los que con la colonización vinieron después”, manifestó el vicegobernador de Corrientes, en alusión al símbolo fundacional.

En referencia a lo expresado, Braillard Poccard añadió que “somos una conjunción de ambas cosas, y esto se ve reflejado en nuestra cultura, nuestros sentimientos y espíritu”.

En otro orden de temas, el mismo presidente del Senado provincial destacó “la alegría” expresada por parte del público asistente, considerando que la convocatoria se trató de “una hermosa manifestación de fe”.

Por último, el Vicegobernador destacó la figura de monseñor Andrés Stanovnik “quien conoce perfectamente el sentimiento y la idiosincrasia del pueblo correntino y lo sintetiza permanentemente de la manera más correcta, por medio de sus palabras”.

Lectores: 133

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: