Economía y Empresas
Gestión monetaria

Nación autorizó uso transitorio de fondos y confirmó pago del ajuste de precio por acopio de tabaco a productores

El jueves se depositara el pago del sobre precio a los productores.

La gestión del interventor del Instituto Provincial del Tabaco, ingeniero Cristian Vilas, ante las autoridades del Ministerio de Agricultura de Nación, terminó de manera exitosa ya que se acordó se realice el pago a los productores tabacaleros, como adelanto de ajuste de precio del tabaco vendido en la última campaña, tal se había solicitado. Desde el organismo provincial, confirmaron que el dinero estará depositado en la caja de ahorro de los productores el próximo jueves 22, y en este caso el promedio por kilo de tabaco será de 13,69 pesos.

Cabe señalar que en respuesta a la nota enviada al Ministerio de Agricultura de Nación, desde la intervención del Instituto Provincial del Tabaco, ayer el organismo nacional autorizo el uso transitorio de esos fondos para hacer un pago adelanto de Ajuste de Precio por tabaco vendido en la campaña 20/21.

“Teniendo en cuenta que se realizó la reunión de la Comisión de la Ley 25.564, que se acordaron los coeficientes de participación provinciales y la decisión de la Unidad Coordinadora Provincial de otorgar un ajuste de precio por la suma de pesos por kilo. 13,69 promedio para un total de 1.642.340 kilogramos acopiados, esta Coordinación presta conformidad para el uso transitorio de la suma de $ 22.500.000, correspondientes a los recursos transferidos en modalidad automática para ser afectados al pago del Importe que Abona el FET”, expresa en el cuerpo central de la nota remitida por el Coordinador del Área Tabaco de la Subsecretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación.

En este contexto, el vicepresidente de la Cámara del Tabaco, Roberto Segovia manifestó que “con la autorización se podrá hacer uso de los recursos que están en poder el IPT, lo que ahora debe pagar de acuerdo a los kilos vendidos por cada productores depositara lo que le corresponde a cada uno, ya que el dinero esta, solo faltaba la autorización que llego ayer”, aclaro.

Lectores: 402

Envianos tu comentario