Información General
Salud

Nación regularizó pagos con prestadores de discapacidad

El programa federal en Corrientes presenta irregularidades por falta de envío de fondos nacionales a la provincia.

Tras las recurrentes irregularidades presentadas en el envío de fondos nacionales para cubrir las prestaciones del programa federal Incluir Salud en los beneficiarios de la provincia de Corrientes, la coordinadora del Programa Federal Incluir Salud Corrientes, Melisa Tonsich, informó que el programa regulariza pagos únicamente con los prestadores de discapacidad. La funcionaria aclaró también que “desde la Nación están liquidando el mes de julio”. Además, dijo que “el envío de fondos que realiza Nación-Provincia para el pago de transporte de discapacidad se efectivizó la semana pasada correspondiente a la liquidación de mayo y que en esta semana se procederá al pago del mismo a los distintos prestadores”.

La coordinadora del programa informó que “desde el Programa Federal Incluir Salud les comunicaron que se encuentran en proceso de pago los expedientes de junio y durante la semana se procederá con los de julio. Es importante aclarar que Incluir Nación está regularizando directamente los pagos de las prestaciones base a los prestadores de discapacidad, es decir sin intermediación de la Provincia”.

De igual manera, aclaró que “el envío de fondos que realiza la Nación a la Provincia para el pago de transporte de discapacidad se efectivizó la semana pasada correspondiente a la liquidación del mes de mayo y que en esta semana se procederá al pago del mismo a los distintos prestadores de discapacidad”.

En este contexto, la funcionaria dijo que “las prestaciones que está regularizando Incluir Nación corresponden exclusivamente a los prestadores de discapacidad. Desde la Provincia seguimos realizando los reclamos pertinentes para que la Nación regularice el envío de fondos necesarios para poder afrontar las demás prestaciones que lleva adelante el programa”.

Lectores: 312

Envianos tu comentario