Política
El vice se enfrentaría al candidato Valdés

Ni al banco de suplentes: Canteros anunció que quiere ser intendente y lo sacaron de la cancha

Gustavo Canteros y Eduardo Tassano.

En el acto del 25 de Mayo, el vicegobernador, Gustavo Canteros no fue convocado para izar la bandera y lo relegaron a estar entre el público en un acto oficial.

La situación es reflejo del quiebre que generó su anuncio a la candidatura a intendente de la Capital. Esto quedó expuesto cuando le negaron a Canteros a participar activamente de los actos patrios.

Es que el actual presidente del Senado anunció su intención de enfrentarse al candidato de Encuentro por Corrientes (ECO), alianza liderada por la Unión Cívica Radical (UCR) que trabaja por la reelección de Eduardo Tassano a la intendencia capitalina y ya se manifestó públicamente en respaldo a la reelección del gobernador Gustavo Valdés.

El frente está integrado por una treintena de fuerzas políticas, y los radicales pretendían imponer un lineamiento único pero la decisión del vicegobernador y aliado Gustavo Canteros como candidato a intendente con el respaldo de 17 partidos alteró los planes.

Este martes durante los actos del aniversario por la Revolución de Mayo, Canteros, quien además preside el Senado Provincial, fue impedido de formar parte del izamiento de la bandera argentina. Posteriormente durante el Tedeum fue ubicado por personal de ceremonial varios asientos detrás de su lugar correspondiente en un intento por evitar una imagen cercana al actual mandatario Gustavo Valdés. La distancia ya no era simbólica solamente.

El crecimiento de la figura de Canteros se evidencia también en el buen diálogo que tiene con el Partido Justicialista (PJ) y otras fuerzas opositoras.

Lectores: 489

Envianos tu comentario