Información General
Patrióticos

Niños repartieron escarapelas en la Ruta Nacional 123

Los niños les entregaban el símbolo patrio a los conductores y las personas que andaban de a pie por el lugar.

Un grupo de niños salió a la Ruta Nacional 123 a repartir escarapelas como parte de las actividades de la Semana de Mayo.

Se trata de los alumnos de la Escuela Tercera Brigada de Infantería 867 del Paraje Ñandubay a 12 kilómetros de Perugorría quienes durante la semana realizaron esta actividad para recordar el primer gobierno patrio.

La docente Yamila Ganduglia se refirió al emotivo momento y cómo surgió la idea de que los chicos entreguen escarapelas.

Explicó que "la idea fue de una colega de la escuela primaria, la institución está a 100 metros de la Ruta 123 y el objetivo era entregarle a la gente que pasaba, el martes pasado, Día de la Escarapela salimos a la ruta y los niños salieron contentos por tratarse de la entrega de un símbolo patrio".

Detalló que el "entusiasmo" de los niños se transmitió a los transeúntes y que "fue emocionante porque querían contar la historia de la escarapela y cómo la hicieron”.

Contó que “hubo dos niñas que recitaban sus poesías mientras entregábamos, fue emotivo ver que lo que estamos haciendo le va a marcar para toda la vida y saben que es un símbolo patrio que se usa durante el mes de mayo".

Lectores: 362

Envianos tu comentario