Política
Ernesto Meixner, diputado provincial

"No hace falta una reforma constitucional"

Ernesto Meixner ocupó un lugar al lado de Noel Brear en un acto. No se hablaron.

El proyecto de Reforma Constitucional, finalmente, se debatirá en Cámara de Diputados la semana próxima después que la Comisión de Asuntos Constitucionales dio vía libre a la iniciativa. Fue firmada por cuatro de los cinco integrantes del Cuerpo, todos de la alianza gobernante. El peronismo no adhirió, pues, no estuvo presente.

Respecto a esto, el diputado provincial. integrante de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Baja, Ernesto Meixner, defendió la postura del bloque justicialista provincial en contra de avanzar en el proyecto reformista, ya que, según manifestó a NOVA Corrientes, “no hace falta una reforma constitucional”.

En este sentido, Meixner aclaró que “no hablamos sólo de lo electoral. Si sacamos de la discusión el tema de la reelección, tampoco quedan temas que merezcan una reforma. Por ejemplo, incluyeron las escuelas de políticas en el texto pero hace poco presentaron una, y esto es una muestra clara que no se necesita una reforma para que se las lleve a cabo”.

De todas maneras, hasta el momento, las expectativas no son buenas para el oficialismo hacia el interior del recinto. “No tienen los números, por lo menos es lo que sabemos. Y nosotros no apoyamos esa reforma”, explicó el referente peronista.

En tanto, el gobernador Ricardo Colombi habló del proyecto reformista en una radio capitalina. "El proyecto de reforma no vuelve a Comisión, se vota el 26 en el recinto y si no hay números no se avanza; si existen votos, va a Senadores”.

Para el titular del ejecutivo, el proyecto de reforma “no vuelve a comisión”.

El oficialismo necesita 20 votos de diputados para que la iniciativa avance, y cuenta con 16 votos, contando con los que aportan las fuerzas políticas de Encuentro por Corrientes. Colombi, consciente de la situación, admitió que “hoy no están los dos tercios. Eso es claro. No somos tontos”.

El primer mandatario provincial aprovecho su salida a los medios para cruzar al intendente capitalino, Fabián Ríos y de otros referentes de la oposición, quienes dijeron que el oficialismo quiere forzar la aprobación de la normativa con amenazas.

Colombi dijo que “la cosa no es a garrotazos” pero sigue en pie la amenaza gubernamental de restringir fondos a los municipios si los diputados peronistas votan contra la ley de necesidad de reforma.

Respecto a esto, el Senador provincial, y principal negociador del radicalismo, Noel Breard, se mostró confiado en que el jefe comunal de la Capital correntina puede convencer a los legisladores peronistas para que aprueben la iniciativa.

En las últimas horas el vocero de la alianza partidaria gobernante ECO, dijo que “estamos en Diputados 19 o 19 votos y medio. Estamos necesitando el consenso del intendente Fabián Ríos en términos institucionales para resolver una situación no traumática, racional, inteligente”.

Lectores: 668

Envianos tu comentario