Corrientes Capital
Sigue la tensión

Nueva marcha de docentes autoconvocados por mejoras salariales en la Costanera

El último martes los docentes autoconvocados se manifestaron frente a la Iglesia de La Cruz en la capital correntina.

En el marco de la lucha de los docentes por mejores salarios, este fin de semana los docentes autoconvocados retomarán sus reclamos con una movilización a en la costanera correntina. Cabe señalar que las anteriores protestas fueron en Goya el sábado anterior y en la plaza de La Cruz el martes último. Es por ello, que los docentes autoconvocados de esta Capital vuelven a invitar a sus colegas de la provincia a sumarse a las marchas, sin banderías políticas ni sindicales, solo portando banderas argentinas y guardapolvos blancos.

No obstante, la convocatoria está prevista para mañana sábado a las 15 en la costanera General San Martín, frente al colegio Pío XI. El lugar de la convocatoria no es casual, dado que a metros de allí se encuentra la Residencia 1, que es la casa donde reside el gobernador Gustavo Valdés junto con su familia.

No es la primera vez que pasarán y se detendrán en ese lugar para hacer oír sus reclamos al mandatario, de quien espera que reconsidere sus planteos. "En el mes de la Patria, los docentes autoconvocados volvemos a marchar por nuestros derechos", expresan. Y agregan: "Un derecho docente no es algo que alguien te debe dar. Un derecho es lo que nadie te debe quitar”.

Vale recordar que esta semana los docentes autoconvocados se movilizaron, el martes último en una marcha de antorchas desde la plaza La Cruz hasta la Casa de Gobierno, entonando el himno y sin banderías políticas.

Lectores: 477

Envianos tu comentario