Correo de Lectores
Paro por falta de pagos

Obreros de Añá Cuá amenazaron con paralizar las obras en reclamo del pago de horas extras

Los manifestantes reclaman que se les paguen los haberes.

Protesta y manifestación de trabajadores a cargo de la extensión de la hidroeléctrica Yacyretá, con el brazo Añá Cuá por falta del pago de sus haberes. La medida de los fuerza de los obreros se realizó ayer y según se supo hasta el momento no hay novedades del pago de sus salarios. Cabe señalar que en el lugar se realiza una mega obra que hace una semana atrás tuvo la visita del presidente, Alberto Fernández a través de la localidad paraguaya Ayolas, junto a su par Mario Abdo Benítez.


Causaron la interrupción del tránsito en el ingreso a la localidad por aproximadamente una hora. En este caso, la protesta se centra en pagos de horas extras con una advertencia de paro. “En caso de que la patronal no acceda a sus reclamos desde el próximo mes, paralizarán las obras que tiene un 32 por ciento de ejecución”.


Entre otras exigencias está la igualdad de condiciones laborales entre argentinos y paraguayos. “Todo el mes se trabajan horas extras, pero a los obreros paraguayos no se les paga, pero sí a los argentinos; en varias oportunidades reclamamos a responsables del Consorcio Añá Cuá ART, pero hasta la fecha no tienen en cuenta nuestros pedidos”, expresó un trabajador al medio digital ABC de Paraguay. Finalmente, los manifestantes indicaron que si el próximo mes (julio) no se abonan por las horas extras, iniciarán una manifestación y paralizarán la obra por tiempo indefinido.


Es un proyecto impulsado por Paraguay y Argentina, con el objetivo de incrementar la capacidad de generación de energía eléctrica. Los responsables de los trabajos estiman que la primera turbina podría estar funcionando a finales de 2023. La obra finalizará en 2024. Las obras de ampliación de la central hidroeléctrica se iniciaron en junio de 2020 y suponen una inversión total de más de US$ 310 millones, de los cuales US$ 63 millones ya fueron desembolsados, y su ejecución posibilita la generación de 800 puestos de trabajo directos y 2.400 indirectos.

Lectores: 904

Envianos tu comentario