Economía y Empresas
Crisis en la provincia más pobre

Obreros desocupados por el cierre de un frigorífico

La empresa empezó a trabajar desde hace 30 años. Las políticas económicas macristas la pusieron en una situación terminal.

Las políticas económicas del Estado nacional y de la provincia de Corrientes golpearon a una empresa frigorífica en Virasoro.

Los índices de desocupación vuelven a crecer en la provincia más pobre del país, jaqueada por la falta de desarrollo y abrumada de negocios de los funcionarios de turno.

La empresa se emplaza en la intersección de la Ruta Nacional N° 14 y Ruta Provincial N° 68 y funciona allí desde hace más de 30 años. Actualmente está paralizada desde hace cuatro meses.

El principal problema es la presión fiscal del Gobierno provincial que le reclama 5.500.000 pesos y una deuda con la AFIP que demanda otra suma millonaria.

Esto generó que en el último año tengan que ser despedidos 9 obreros porque los fondos no son suficientes para pagar los sueldos.

La situación comenzó a ser grave en mayo cuando los directivos anunciaron a sus empleados que la planta enfrentaba problemas financieros por deudas y que mientras resolvían el conflicto con el fisco no podían sostener la actividad.

La cooperativa registra un pasivo con la Administración Federal de Ingresos Públicos o, lo que es igual, del Gobierno Nacional, que derivó la suspensión del Registro Único de Operadores de la Cadena Agroindustrial (Ruca).

Los trabajadores denunciaron que desde junio dejaron de cobrar los sueldos y también les deben el aguinaldo.

Advirtieron además que la empresa no pagó los aportes jubilatorios y la obra social.

El frigorífico tiene capacidad para faenar de 30 a 40 animales por día y es una de las fuentes de trabajo más importante para el pueblo de Virasoro.

Advierten que al estar paralizada la planta frigorífica podría aumentar la faena clandestina.

Lectores: 643

Envianos tu comentario