Información General
Ganó por 94 votos

Omar Larroza fue electo rector de la Universidad Nacional del Nordeste

Omar Larroza, nuevo rector de la UNNE, junto a la rectora saliente Delfina Veiravé.

En la Asamblea Universitaria, que por primera vez se realiza en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), el doctor Omar Larroza fue electo nuevo rector de la misma, quien continuará la gestión de la rectora saliente, Delfina Veiravé.

Larroza, electo por la mayoría de los votos, conducirá la UNNE por el período 2022-2026. Cabe señalar que se impuso ante la doctora Verónica Torres por 94 votos.

"Quiero trabajar con todos, golpear las puertas que haya que golpear para que la Universidad se diferencie", expresó Larroza y enfatizó que “el futuro es ahora, el futuro nos UNNE”.

El ex decano de la Facultad de Medicina, en un video que posteó en sus redes sociales, a modo de resumen de su proyecto participativo con las propuestas para el futuro de la universidad, reflejó: “Así comenzó este proyecto, y así continuará. Trabajando mancomunadamente, desde el diálogo, desde la inclusión, desde la pluralidad”. “Queremos una Universidad para todos y todas, una Universidad moderna y con vinculación en la región y en el mundo. Queremos que nuestra Universidad crezca y lo haremos con gestión y compromiso”, expresó en sus redes sociales.

Por su parte, en el inició la Asamblea Universitaria, la actual rectora de UNNE, Delfina Veiravé, expresó que “por primera vez se realiza en el Aula Magna de nuestra Universidad. Es simbólico que, a casi 40 años de la recuperación y consolidación de la democracia, estemos haciendo esta Asamblea hoy aquí". De esta forma “con 183 asambleístas presentes, tenemos quórum reglamentario. Vamos a declarar abierta esta Asamblea ordinaria", agregó.

Encabezaron la Asamblea Universitaria junto a ella, la secretaria general de Planeamiento, Mabel Yanda, y de Legal y Técnica, Mónica Anís.

Lectores: 360

Envianos tu comentario