Corrientes Capital
#Ni Una Menos

Organizaciones feministas marcharon en reclamo de políticas activas de género en la ciudad

Multitudinaria marcha contra las políticas del gobierno de Javier Milei que atentan contra los derechos de las mujeres.

En la mañana de este lunes 3 de junio, distintas organizaciones de mujeres, género feministas y sociales se movilizaron por el centro de la ciudad de Corrientes recordando el "Ni Una Menos", reclamaron políticas activas al Poder Ejecutivo y esclarecimiento de causas al Poder Judicial.

Las organizaciones se convocaron en la plaza 25 de Mayo, frente a la Casa de Gobierno; luego marcharon hacia el Tribunal Oral Penal (TOP) Número 1, ubicado en la zona del puerto de Corrientes; desde allí se dirigieron a la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes; luego al edificio de las Fiscalías de Investigaciones (ex Hotel Buenos Aires); a la Sede del Superior Tribunal de Justicia y finalmente a la Plaza Vera.

La movilización fue ampliamente seguida por numerosos efectivos de la Policía de Corrientes, que movilizó sus grupos antimotines y motorizados custodiando cada uno de los edificios. El tránsito en el microcentro de la ciudad Capital se vio fuertemente alterado por la marcha.

En cada una de las postas se fueron dando a conocer casos de femicidios, abusos y violaciones, que son investigados, haciendo saber el malestar de este colectivo por el retraso en las investigaciones. En la Municipalidad de Corrientes y en Casa de gobierno se reclamaron políticas activas de género.

Esta vez marcharon contra las políticas del gobierno de Javier Milei que atentan contra los derechos de mujeres y disidencias bajo las consignas "Con hambre y odio no hay libertad", "Abajo la Ley de Bases y el DNU", "Ni una Jubilada Menos" y "Ni una Lesbiana Menos".

Lectores: 125

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: