Otra vez el humo de las quemas envuelve a Corrientes y advierten riesgos en la salud
La ciudad de Corrientes otra vez cubierta de humo en el aire producto de las quemas en la región. La calidad del aire es muy baja y podría generar problemas de salud en algunas personas.
La imagen es idéntica a la de hace algunas semanas: el cielo totalmente cubierto, como si se tratara de la previa de una importante lluvia. La realidad es que nuevamente se trata de una cortina de humo, proveniente de los incendios en toda la región, Córdoba, Brasil y Bolivia.
Hace 3 días hay humo sobre Corrientes y Chaco. Córdoba incendiada, el presiduende de joda en Estados Unidos.
— Fer Ariel 74 ⭐🏆🏆🏆 (@santyfer2000) September 23, 2024
Cuando dijimos todo esto se cagaban de risa.
Votaron a un imbécil solo por odió.
Todo vuelve, lastima que nos toca a todos. pic.twitter.com/5nA4cAqMYi
La sensación de agobio se agudiza con una térmica muy alta, cercana a los 40 °C en la capital.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el miércoles podrían llegar precipitaciones que disiparían el humo y vendrían acompañadas de frente fresco.
Según especialistas, respirar el humo de quemas en el aire puede -en el corto plazo- provocar el aumento de alergias, así como complicaciones respiratorias leves. Tos, moqueo o irritación de la garganta, son algunos de los principales signos que se pueden presentar. Entre las personas que más podrían sufrir estas afecciones se encuentran los adultos mayores, mujeres embarazadas, niños y personas con problemas respiratorios y cardiacos preexistentes.
Con respecto a los cuidados, se recomienda evitar exponerse al aire libre, ya sea con actividades recreativas o deportivas. Por otra parte, las mascarillas o los barbijos no cumplen funciones importantes de coberturas a no ser que se traten de los N95.