Información General
Infraestructura

Otras instituciones suman su reclamo a nación para reparar el puente que une Paso de los Libres con Uruguayana

El paso por el viaducto es únicamente por una mano, ya que desde el 18 de septiembre último se encuentra restringido el tráfico de vehículos.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) es otra de las instituciones que se al reclamo por el pedido urgente de reacondicionamiento del Puente Internacional "Agustín P. Justo- Getúlio Vargas", que une a Paso de los Libres (Argen­tina) y Uruguayana (Brasil), cuyo estado actualmente es deplorable, lo que impide la normal circulación de las personas y del transporte internacional de cargas.

En este contexto, la Cámara Libreña de Empresarios del Transporte Automotor de Cargas y Afines (Calibre) ve con beneplácito que sean cada vez más instituciones las que se adhieren a las gestiones que buscan que el Gobierno na­cional, a través de los resortes pertinentes, se aboque a la solución de este grave problema. Felicitan a la Came y a la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) por incorporarse al equipo que lucha por el reacondicionamiento de la principal vía de comunicación del Mercosur. El hecho es que la Came se hizo eco de una nota elevada por la Federación Económica de Corrientes (FEC), una de sus asociadas, en la que solici­taba apoyo en el reclamo de reparaciones en el puente por parte del Estado nacio­nal, a través del área que co­rresponda. Es así que el 23 del mes pasado presentaron sendas misivas a los minis­tros del Gabinete nacional Gabriel Katopodis, Eduardo "Wado" de Pedro y Santiago Cafiero -de Obras Públicas, del Interior y de Relacio­nes Exteriores, Comercio Internacional y Culto, res­pectivamente- y también al embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli.

La Comisión Directiva de la Came -representada por su presidente, Alfredo González, y el se­cretario general, Ricardo Diab- requirió "su intercesión en uso de las prerroga­tivas que le competen, para generar estrategias que den solución al actual deterioro del Puente Internacional Uruguayana-Paso de los Libres", manifestando "la certeza de que el apremio que reviste la situación an­tedicha encontrará consi­deración en el ámbito de su injerencia".

Por su parte, desde la CAC mandaron notas a los ministros De Pedro y Kato­podis, haciendo hincapié en que el Puente Internacional "presenta un deterioro sig­nificativo -que a simple vis­ta se puede observar sobre la calzada-, que ha hecho que el día 18 de septiembre de 2022 se suspendiera el cruce tanto para vehículos de cargas como de pasaje­ros".

"Esta circunstancia ha generado una profunda preocupación en asocia­dos de esta entidad, dada la importancia que tiene el puente en la relación bila­teral entre Argentina y Bra­sil, tanto en términos de intercambio económico como en la integración de las comunidades que resi­den en la zona", resaltan.

Es por ello que en la misiva rubricada por el presidente y el secreta­rio de la CAC, Natalio Mario Grinman y Rodrigo Pérez, respectivamente, so­licitaron a cada uno de los funcionarios "que tenga a bien arbitrar los medios a su alcance a fin de que a la mayor brevedad posible se ejecuten las obras necesa­rias para la pronta refacción de la calzada, como tam­bién para que se realice un mantenimiento adecuado en pos de que las distintas actividades cotidianas no se vean interrumpidas nuevamente a futuro".

Lectores: 182

Envianos tu comentario