Política
Elecciones 2021

PASO: Figuritas repetidas en el PJ

Carlos Mauricio Espinola, alias “Camau” será cabeza de lista de senadores.

El Partido Justicialista anunció quienes serán sus dos candidatos para las bancas nacionales en las elecciones Primarias Abiertas y Obligatorias. Tras una reunión que se realizó en inmediaciones de la Casa de Gobierno, en Buenos Aires, se definió que la actual senadora de la Cámpora, Ana Almirón irá como cabeza de lista para renovar el cargo.

En tanto, Carlos Mauricio Espinola, alias “Camau” integrará la lista de diputados. Es un hecho que ambos volverán a renovar el cargo, porque por menos votos que saque el PJ, la minoría deberá tener representantes en el Congreso.

La designación de ambos terminó por profundizar la crisis en el partido opositor en Corrientes, un objetivo opuesto al que tenía el interventor Juan Horacio Zabaleta, intendente de Hurlingham.

Es que, por un lado, Amirón no tuvo una gestión que permitiera gestión de leyes para solucionar los problemas de sus comprovincianos, por el contrario, sólo le sirvió para acomodar amigos en cargos de organismos descentralizados nacionales, como Radio Nacional, donde puso como directora a la ex pareja de un secuestrador quien, además, no tiene preparación académica para manejo de medios de comunicación.

Por el lado de Espínola la crítica que se hace es que, en el Senado, pese a ser del bloque peronista, votó todas las leyes que pidió Mauricio Macri y que, además, cuando su partido le solicitó que desapruebe el aumento de tarifas, éste, votó en favor de los incrementos a la luz y el gas.

Así las cosas, aún se espera quiénes completarán los dos lugares de diputados y los dos de senadores en la lista que competirá en las Primarias Abiertas y Obligatorias.

Se espera que en el PJ exista al menos otra lista, la de Alejandro Karlen y Gustavo Silva, el primero es parlamentario del ParlaSur y el otro, es el titular del Inaes. Ellos anunciaron que participarán de la interna, pero habrá que espera al sábado ante la posibilidad que ambos sean integrados a la otra nómina.

Lo que quieren la intervención del PJ es evitar una interna para así mostrar una “unidad”, que hasta ahora es una ficción.

Lectores: 267

Envianos tu comentario