Información General
Covid 19

Padémia nao tem fim: preocupación del Gobierno por las nuevas cepas de coronavirus

La cepa brasilera, que tiene mayor letalidad y capacidad de expansión se detectó en paciente de Capital, Goya, Libres, Saladas y Curuzú.

El gobernador de la provincia, Gustavo Valdés expresó la preocupación por la circulación de la cepa Manaos de coronavirus en la provincia. Indicó que, según las muestras tomadas, existe un importante avance de esta variante.

El mandatario indico que: "Estamos teniendo una multiplicación de casos que tiene que ver con la cepa Manaos. Hicimos 16 muestras de las cuales 14 dieron como resultado la cepa de Manaos, que le está dando mayor velocidad al contagio y puede desbordar los sistemas de salud de las provincias", dijo.

Valdes, reconoció que hubo fallas en el control internacional fronterizo, ya que, sostuvo, " estamos pegados a Brasil. Tal vez si hubiésemos tomado medidas más fuertes en la frontera no tendríamos la cepa de Manaos circulando en todo el territorio".

Asimismo el gobernador participó este miércoles de la videoconferencia que el presidente Alberto Fernández mantuvo con doce gobernadores, donde se compartió "la situación en cada una de las provincias".La cepa brasilera, que tiene mayor letalidad y capacidad de expansión se detectó en paciente de Capital, Goya, Libres, Saladas y Curuzú.

Lectores: 431

Envianos tu comentario