Legislativas
Inicio de sesiones en la Legislatura

Palos para todos: fuertes críticas al Gobierno por la falta de políticas sociales y económicas

El gobernador se jacta de tener los sueldos al día, pero "se tratan de haberes que están muy por debajo de la línea de pobreza", sostienen desde el PJ.

Luego de la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura Provincial, desde el bloque de diputados del Frente de Todos se escucharon fuertes críticas a la falta de políticas sociales y económicas en la provincia administrada por Cambiemos, la más pobre del país.

El titular de esa bancada, César Acevedo, lamentó que el gobernador Gustavo Valdés “no haya hecho propuestas sobre temas preocupantes” como “dar una pelea frontal contra la pobreza, el desempleo y la exclusión que se duplicaron en los últimos cuatro años y que alcanzan a casi la mitad de los correntinas y correntinos”.

“Duele que cuente con orgullo que el 85 por ciento de nuestros niños, niñas y adolescentes van a la escuela a comer. Si bien es importante la asistencia del Estado, es también un penoso indicador de pobreza, del desempleo de sus padres, el aumento de la deserción escolar y la desintegración familiar. Lo correcto es que los chicos coman en sus casas, que sus padres tengan trabajo, cobren sueldos dignos y que sus familias tengan cubierta todas sus necesidades básicas. Eso también es responsabilidad del Estado provincial”, indicó.

Asimismo, le reconoció a Gustavo Valdés “que haya tenido el valor de mostrar que lo único que dejó Mauricio Macri fue alta inflación, una devaluación espantosa, endeudamiento insostenible, ajuste insensible, recortes de fondos y congelamiento de obras para Corrientes. Lo lamentable es que este mismo gobernador hace 5 meses atrás decía en campaña que Macri era la única garantía de crecimiento para Corrientes, cuando ocurrió todo lo contrario”, explicó.

“Si bien se jacta de ser una administración financieramente ordenada y con bajo peso de la deuda en el presupuesto, también es cierto que durante el gobierno de Macri la provincia de Corrientes casi triplicó el volumen de su deuda, lo que será un condicionante en el futuro”, agregó Acevedo.

El titular del bloque de Diputados señaló que “los problemas que describió Valdés no son nada nuevo. Son los mismos problemas sociales y económicos de hace décadas y él los conoce bien porque es parte de un proyecto político que hace 20 años gobierna la Provincia y no lo pueden resolver”.

“El de Valdés, no es un gobierno nuevo. Es continuidad y consecuencia de los gobiernos de Ricardo, Arturo y nuevamente de Ricardo Colombi. Si tiene pesada herencia, que lo explicite claramente. Ellos gobiernan hace 20 años y recién ahora hablan de desarrollo y futuro”, manifestó.

El legislador peronista también lamentó que en su mensaje el mandatario no haya hecho anuncios referidos a “ayudar al eslabón primario de la producción; los pequeños productores, los agricultores, la economía social, las PyMEs familiares que fueron las más afectadas en los últimos años por la recesión, la devaluación y la crisis provocada por la especulación financiera”.

En el plano de la salud, Acevedo reiteró su preocupación porque “en los hospitales del Departamento de San Roque y Saladas ni siquiera se pueden realizar partos y cirugías de baja complejidad. Hay escases de médicos y personal sanitario por los bajos salarios, falta de equipamientos y ambulancias. Los enfermeros y enfermeras padecen mucha precariedad laboral”.

Por último, destacó que haya voluntad de avanzar con la Ley de Paridad de Género y remarcó que desde el Justicialismo también propusieron la Ley de Voto Joven y la actualización de la legislación electoral provincial para ampliar la participación ciudadana y transparentar los procesos electorales.

Lectores: 763

Envianos tu comentario