Información General
De escuelas públicas y privadas

Parlamento Juvenil del Mercosur: más de 800 estudiantes se congregan para debatir sobre inclusión educativa

El Programa Parlamento Juvenil del Mercosur promueve un espacio de diálogo institucionalizado entre alumnos y alumnas de Nivel Secundario.

Estudiantes de escuelas públicas y privadas de la provincia se reunirán este martes para debatir sobre la escuela que quieren en el marco del XIII Parlamento Juvenil del Mercosur. El encuentro se realizará en el Club de Regatas Corrientes y está prevista la participación de más de 800 jóvenes.

En este contexto, cabe consignar que los ejes establecidos del debate estarán centrados en la inclusión educativa, al ambiente, la escuela y la participación juvenil, los jóvenes y el trabajo, la educación sexual integral, los medios de comunicación y los jóvenes, entre otros.

"Estamos sorprendidos por la convocatoria ya que las inscripciones han superado ampliamente las expectativas", señaló el referente del Parlamento Juvenil del Mercosur en Corrientes, Luciano Romero destaco que “en esta instancia provincial, los alumnos parlamentarios van a trabajar en comisiones de debates sobre temas que fueron mencionados anteriormente con el objetivo de elaborar un documento provincial final, el que representará a los alumnos correntinos en la instancia nacional que se realizará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

Este documento provincial final que se origine será remitido a las autoridades educativas provinciales para que sea considerado como insumo, en el diseño de planes y programas de las escuelas secundarias.

"En el nacional, son dos días de trabajo. En el primero, cada chico tiene la posibilidad de argumentar cada propuesta y se elabora el documento nacional. Tienen la posibilidad de estar sentados en las bancas en el Congreso ante las autoridades. Luego, el documento será elevado ante los Ministerios para que sea contemplada en las políticas educativas", explico Romero en declaraciones radiales

Lectores: 223

Envianos tu comentario