Correo de Lectores
Modo resistencia

Paro docente: la adhesión superó el 90 por ciento según el arco gremial

Paro y movilización docente en toda la provincia y el país.

Luego que el gobernador correntino, Gustavo Valdés anunciara que el fondo de incentivo docente, que desde enero 2024 lo paga la provincia, ahora estará sujeto al presentismo, hubo alto acatamiento al paro de maestros en el inicio del ciclo lectivo.

“Por suplencias, la provincia de Corrientes pagó 2.500 millones de pesos y llegamos al 30 por ciento de ausencias. Vamos a hacernos cargo de este fondo, pero será sujeto a presentismo”, dijo Valdés en una extraña queja por cumplir con sus obligaciones.

Durante la jornada de ayer los maestros de toda la provincia llevaron adelante un paro con elevados porcentajes de adhesión. Fue para reclamar mejoras salariales que estén a la altura de la inflación que licúa el poder adquisitivo.

El Suteco fue el único gremio que no acató la conciliación obligatoria y se sumó al paro nacional de la Ctera. Según números gremiales, el acatamiento en la provincia fue alto: superó el 90 por ciento en toda la provincia. Sin embargo para el gobierno provincial hubo un 30 por ciento de ausentismo docente en las aulas nada más.

Bajo ese escenario, el gobernador encabezó un acto oficial de inicio de las clases ayer en el Colegio Nacional en la ciudad de Corrientes, ahí fue que acusó a los docentes de faltar a sus puestos de trabajo.

Según los datos de los gremios, el paro en la provincia tuvo un promedio entre el 66 y el 90 por ciento de adhesión, Cabe recordar que el próximo 4 de marzo es la audiencia entre las autoridades del gobierno provincial y los gremios docentes que acataron la conciliación obligatoria dictada el último viernes por la Secretaria de Trabajo de la Provincia para frenar el paro docente.

Lectores: 360

Envianos tu comentario