Información General
Sigue la pandemia

Parte epidemiológico: la Provincia ya suma más de 30 fallecidos por Covid-19 en lo que va del 2022

Los nuevos contagios volvieron a superar los 3.000.

Cinco pacientes positivos por Covid-19 fallecieron en el Hospital de Campaña en las últimas 24 horas. Se trata de la cifra más alta en una jornada en al menos dos meses. El centro de salud especializado en coronavirus tiene actualmente 163 internados, de los cuales 34 se encuentran en la unidad de cuidados intensivos.

El Ministerio de Salud Pública informó que murieron un hombre de 45 años de Paso de la Patria con antecedente de obesidad; una mujer de 24 años de Capital con trisomía XXI; una mujer de 86 años de La Cruz con antecedente de hipertensión, diabetes y enfermedad pulmonar obstructiva crónica: un hombre de 73 años de Mercedes con antecedentes de hipertensión y accidente cerebrovascular, y una mujer de 59 años de Itatí con antecedentes de hipertensión, diabetes, hipotiroidismo y mastectomía.

Por segundo día consecutivo Corrientes se mantiene arriba de los 17.000 activos y los nuevos contagios se mantienen estables en los 3.000 por jornada. Son 56 de 75 las localidades que presentan casos de coronavirus en un contexto de tercera ola liderada por la variante ómicron, según informaron desde la Dirección de Epidemiología de la Provincia.

Capital, Goya, Paso de los Libres, Ituzaingó, Curuzú Cuatiá, Mercedes, Esquina, Monte Caseros y Bella Vista son algunas de las más afectadas. Los casos activos fueron en aumento en las últimas dos semanas y se espera que el pico de contagios llegue a fin de mes.

Lectores: 216

Envianos tu comentario