Judiciales y Policiales
Controversia

Paso de los Libres: condenas de hasta 5 años a empresarios y funcionarios de la aduana

Condenas y absoluciones para los prebendarios aduaneros.

En la jornada de este martes finalizó el megajuicio a empresarios y funcionarios de la aduana de la ciudad fronteriza de Paso de los Libres. El veredicto fue, condenas de hasta 5 años y medio de prisión para algunos de los implicados por contrabandos y lavado de activos. Fueron absueltos Ricardo Aguirer, Gustavo Aguirre, Clelia Spada, Gerónimo Acebal, Jorge Niveyro, Carlos “Cacho” Banda y Jaquelina Nuñez.

Culminó este martes por la mañana el megajuicio a empresarios y funcionarios de la aduana de Paso de los Libres. En este contexto, además de los absueltos, el Tribunal Oral Federal de Corrientes, condenó a 5 años de prisión a Sebastián Gavarone, Hector Marsilli, Martin Dubra, José Longhi, Horacio Velozo y Carolina Vesga Gómez.

En tanto, Leonel Zappa, Fernando Marticorena y David Loza fueron condenados a 3 años de prisión. Matías Bravo fue condenado a 3 años y 6 meses de prisión. Mientras que, Claudia Gatti, Pompeya Fernández y Fabian Moreno fueron condenados a 4 años de prisión.

21 personas entre, empresarios y funcionarios estaban siendo juzgados en una causa por millonarios contrabandos y lavado de activos. Conocido el veredicto del tribunal, diez días después se conocerán los fundamentos del fallo.

Lectores: 574

Envianos tu comentario