Interior
Ordenanza Municipal

Paso de los Libres: crean un Banco Social de Materiales para construir viviendas a familias vulnerables

En la última sesión del concejo deliberante se aprobó por unanimidad el proyecto.

El Concejo Deliberante de Paso de los Libres aprobó la Ordenanza 1494/21 para la creación de un Banco Social de Materiales para Mejoramiento Habitacional destinado a viviendas para personas de escasos recursos. Y la autoridad de aplicación será la Secretaría de Acción Social de la Municipalidad.

En sus fundamentos el proyecto presentado por el Frente de Todos (FdT) y convertido en Ordenanza por el voto unánime del cuerpo legislativo, indica que el Estado Nacional y Provincial debe garantizar el acceso a una vivienda adecuada en condiciones de igualdad y promover políticas habitacionales integrales.

"Teniendo en cuenta la problemática del déficit habitacional de la cual no es ajena nuestra comunidad, decidimos crear el Banco Social de Materiales destinado a los vecinos libreños. Con ese sistema se pretende reducir la problemática y mejorar la calidad de vida de futuros beneficiarios a través de la refacción y/o acondicionamiento de viviendas" indicaron desde el bloque de concejales del Frente de Todos

“El banco de materiales tiene como objetivo central la recepción de materiales de construcción nuevos y usados, en buen estado, sobrantes de obras, amoblamientos en desuso, instalaciones u otros elementos, que se puedan acondicionar para destinarlo a los solicitantes. Es un compromiso solidario y voluntario, social, dónde las empresas de construcción, demoliciones, instituciones, corralones y particulares en general, podrán donar el material" explicaron los concejales.

Para ello habrá un Registro Municipal de Materiales solidarios, donde quedarán asentadas las donaciones efectuadas al Banco Social de Materiales por particulares y empresas, no así los materiales que adquiera el Municipio en el marco de otros programas de Desarrollo Social para la asistencia a vecinos.

Los beneficiarios del recurso serán todas aquellas familias y personas de escasos recursos que soliciten el servicio, posean domicilio en Paso de los Libres y cumplan con los requisitos determinados.

Lectores: 486

Envianos tu comentario