Interior
Decisiones

Paso de los Libres: ediles aprobaron un programa destinado a transformar espacios baldíos en plazas

La iniciativa del bloque de ediles del frente de todos se aprobó en la última sesión del Concejo Deliberante Libreño.

Con el propósito de refuncionalizar terrenos baldíos, en Paso de los Libres se creó el programa denominado “Plazas tu Espacio”.

El que tiene por objetivo transformar estos predios que están en situación de abandono, mediante este programa y que articule la protección medioambiental, fomentando los espacios verdes y la generación de espacios destinados al esparcimiento, en beneficio de toda la comunidad. Una necesidad en Paso de los Libres, el de disponer de espacios recreativos.

En tanto que la reconversión de espacios urbanos transformándolos en espacios recreativos o de uso social y de encuentro; de libre acceso, uso público, y de carácter temporal se convirtió en Ordenanza número 1495/21 en la última sesión del Concejo Deliberante.

“Los trabajos se desarrollarán sobre parcelas urbanas de propietario, poseedor o tenedor que hayan acordado voluntariamente con el Estado Municipal, la cesión temporal, gratuita de su tenencia y posesión para uso y disfrute general de toda la ciudadanía” explicaron desde el bloque de Concejales del Frente de Todos (FdT).

Las denominadas Plazas “Tu Espacio” está destinado a generar espacios verdes, paseos y plazas; desarrollar huertas comunitarias fomentando la agroecología; creación de playones para actividades deportivas, canchas de fútbol, vóley, básquet y otros deportes y actividades comunitarias en terrenos baldíos.

Es importante destacar que, bajo ningún concepto podrán destinarse los espacios intervenidos a actividades políticas, partidarias, ni al otorgamiento de concesiones o permisos.

Cabe aclarar que el ingreso al programa es voluntario y se hará a través de una nota presentada por Mesa de Entrada de la Municipalidad de Paso de los Libres, en la cual se brindarán todos los datos legales y catastrales referidos al terreno de su propiedad, posesión o tenencia que ofrece. El trámite no implica la variación del estatus legal del inmueble.

Los terrenos deberán ser admitidos para participar del programa y se dará preferencias a los que cuenten con una superficie en torno a los 500 metros cuadrados, estén expuestos a altos flujos peatonales, presentan altos niveles de abandono, se encuentren ubicados en entornos de alta densidad poblacional, tengan por su particular situación de abandono fuentes peligrosas para la salubridad o seguridad pública.

Lectores: 614

Envianos tu comentario